Hasta el 24 de diciembre

Expresiva participa en Diseña Santa Fe

Lunes 20 de diciembre de 2010 / Actualizado el lunes 20 de diciembre de 2010

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe cuenta con un stand en el que se exponen 20 proyectos, a los cuales se les brinda asesoramiento sobre el armado del plan de negocios y estrategias de comercialización.

La sexta edición de la feria de diseño independiente de la ciudad de Santa Fe, de la que participa Expresiva, comenzó el sábado 18 en Estación Belgrano y se extenderá hasta el 24 de diciembre. La incubadora de emprendimientos culturales, iniciativa conjunta de la UNL y el Gobierno de la ciudad, cuenta con un stand en la Feria Santa Fe Diseña montado específicamente para hacer visibles todos los proyectos incubados.
“Esta participación no sólo es importante porque estamos mostrando aquellos proyectos que están incubados, sino porque generamos la oportunidad de mostrar los servicios de aquellos proyectos que no pueden contar con su propio stand”, señaló la gerente de Expresiva Marcela Navarro resaltando la relevancia del evento.
Durante los días en que se desarrolla la feria de diseño, los responsables de cada uno de los 20 emprendimientos incubados en Expresiva se organizan para participar en diferentes instancias y mostrar los productos y servicios que brindan. También asesoran a quienes se acercan al stand sobre las acciones generales que se realizan desde esta incubadora y, en particular, se gestionan contactos directos con los emprendedores.
“Desde este espacio informamos acerca de los servicios que se brindan desde nuestra incubadora y cómo prepararse para presentarse en la segunda convocatoria que se realizará el año próximo”, indicó Navarro.
“Presentamos 20 proyectos, de los cuales 10 están exponiendo sus productos, y los restantes realizan su presentación a través de videos, fotografías y folletos. De ese total, 15 tienen un desarrollo muy avanzado y 5 aún no se han lanzado al mercado, y por eso se están capacitando en todo lo relativo a su estrategia de comercialización”.

Cronograma
Hasta el 24 de diciembre, 10 emprendimientos cuentan con un espacio propio dentro de la feria y, al mismo tiempo, están incluidos en el stand de Expresiva a través de vitrinas en las que se exponen los productos concretos que ya comercializan. Asimismo, aquellos proyectos que brindan un servicio tienen disponible un espacio dentro del stand con una pantalla y otro sitio para el encuentro y el diálogo con el público interesado.
Karina Jozami, integrante del emprendimiento De la Mancha Servicios Culturales, acotó que “Expresiva nos ha brindado un asesoramiento técnico y un apoyo logístico para encauzar nuestro emprendimiento cultural. Nosotros ya veníamos trabajando como productora artística, pero quisimos ampliar a otras líneas de acción relacionadas con la gestión cultural vinculada hacia las empresas, desde la responsabilidad social empresaria, y también vinculadas a instituciones y emprendimientos privados como los programas de capacitación y sensibilización. Expresiva nos permitió enfatizar en la mirada empresaria de nuestro emprendimiento, lo cual para nosotros es muy valioso”.
Respecto a la participación de su emprendimiento en calidad de incubado, Constanza Bassani, también integrante de De la Mancha, señaló que es “fundamental la visibilidad que nos brinda este espacio porque nos permite mostrar lo que hemos venido trabajando en todo este año. Tanto la UNL como la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe forman parte de nuestros actores fundamentales”.
Con el propósito de poder dar visibilidad a todos los emprendimientos incubados, se previó una grilla para la presentación en sociedad de cada uno de los proyectos. Hasta el momento, se han expuesto los siguientes: ETC; Tres Locas Superproducciones; Albardón; y Saucetur. Para los días subsiguientes, el cronograma es:
-Lunes 20: Cinco sentidos (de 18.30 a 20) y Cervecería Toro Negro (de 20 a 21.30)
-Martes 21: Operetas Solos Musicales (de 18.30 a 20) y De la Mancha Servicios Culturales (de 20 a 21.30)
-Miércoles 22: El Molinete (de 18.30 a 20) y Posta El Chaquito (de 20 a 21.30)
-Jueves 23: Puzzler (de 18.30 a 20) e Imagica (de 20 a 21.30)
-Viernes 24: la Feria se desarrollará de 10 a 14.