Expresiva

Expresiva seleccionada para recibir financiamiento de Nación

Viernes 11 de noviembre de 2016 / Actualizado el lunes 14 de noviembre de 2016

La incubadora de emprendimientos de base cultural Expresiva ha sido adjudicada en el proyecto de Plan de Fortalecimiento Institucional. Esto implica un financiamiento no reembolsable.

El proyecto consistente en más de 30 acciones financiadas con un aporte no reembolsable. Esta confirmación se hizo desde el Ministerio de Producción de la Nación, otorgando a la incubadora el financiamiento perteneciente al Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI). La evaluación estuvo a cargo de un jurado internacional que confeccionó un orden de mérito de los proyectos, ranqueando al proyecto de Expresiva entre las 20 mejores incubadoras del país.

El monto total del proyecto es de $1.300.000, correspondiendo el 80% que estará financiado por el organismo nacional y el 20% restante estará a cargo incubadora. Cabe destacar que entre 270 incubadoras registradas de todo el país solo se financiarán 50 instituciones con este mecanismo. Expresiva este año ha demostrado solidez en sus propuestas; A lo largo de estos 6 años, se han inscripto 212 proyectos, de los cuales 109 proyectos han sido seleccionados por la Incubadora, comprendidos en las 4 convocatorias. Los proyectos seleccionados han recibido capacitaciones y asesoramiento durante todo el proceso de incubación.

Otro de los puntos a destacar es que Expresiva ha logrado ser uno de los referentes nacionales en el Concurso de Innovación Cultural, lo que deriva en la incubación de proyectos de la región correspondiente al sector del país.

Expresiva la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que propende posibilitar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, el seguimiento supervisado de los proyectos por un grupo de tutores, e incluso el acompañamiento en la búsqueda de fuentes de financiamiento por parte de la universidad y la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción por parte del gobierno local.

Este proyecto fue formulado en conjunto entre el área de asesoramiento y formulación de proyectos para empresas perteneciente al CETRI Litoral de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y el equipo técnico de Expresiva.

Proyecto

Los objetivos planteados en este proyecto para la implementación de este presupuesto tienen que ver con la mejora de la propuesta de esta incubadora hacia sus emprendedores. Uno de los puntos tiene que ver con la difusión y comunicación, esto refiere no solo a las actividades que se realizan, sino al posicionamiento social de la incubadora en los medios y en la sociedad.

Otro de los puntos es la adquisición de equipamiento informático y tecnológico, lo que permite agilizar el trabajo administrativo y brindar mayor equipamiento a los emprendedores. La asistencia técnica y capacitación a emprendedores, fue uno de los puntos destacados en el proyecto, teniendo en cuenta que este es uno de los fines último de la existencia de esta institución.

Por último, se tuvo en cuenta la asistencia técnica y asesoramiento al personal técnico y de gestión de la incubadora, en cuanto a mejorar los sistemas y el trabajo interno para brindar un servicio de excelencia.