Extensión, educación y formación docente

Jueves 8 de marzo de 2018 / Actualizado el jueves 22 de marzo de 2018

Comenzó el ciclo de paneles sobre experiencias docentes.

El 20 de marzo comenzó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el Ciclo de Paneles “Extensión, educación y formación docente”. El mismo es organizado por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC y el Programa Educación y Sociedad de la UNL.

La propuesta está destinada a docentes, estudiantes y graduados de la UNL y de otras instituciones educativas de la región, a integrantes de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la región, así como a público en general.

El primer encuentro se tituló “Inclusión curricular de la extensión y educación experiencial en articulación con instituciones escolares”, y el panel estuvo integrado por Marcel Blesio, María Laura Birri y Oscar Lossio, todos con una dilatada trayectoria y experiencia en prácticas extensionistas y de incorporación curricular de la extensión.

En la ocasión, el director del INDI, el Prof. Oscar Lossio, explicó el objetivo del ciclo.

Por su parte, la ex directora del Sistema Integrado de Programas y Proyectos de Extensión, Marcel Blesio, destacó la importancia del voluntariado.

En tanto, la coordinadora del Programa “Equidad en Salud” de la UNL, María Laura Birri, remarcó la importancia de la extensión en la formación de los futuros profesionales.

Próximos encuentros

Para la segunda quincena de mayo (con fecha a confirmar), está previsto que se realice el Panel “Experiencias de extensión en contextos educativos diversos”. El mismo tendrá como expositores a Victoria Baraldi, Cintia Carrió y Alba Imhoff. Modera Ana María Mántica (Directora del Programa de Extensión Educación y Sociedad).

Por otra parte, para el mes de agosto se realizará el Panel “¿Qué se aprende y cómo se aprende en la realización de prácticas de extensión?”, que tendrá como expositores a Milagros Rafaghelli y Gracia Clérico. Modera Oscar Lossio (Director del INDI).

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones