Fútbol: destacada actuación del equipo senior en Salta

Lunes 28 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 29 de octubre de 2019

El conjunto universitario participó del Torneo Nacional de Veteranos y obtuvo podio en las dos categorías que presentó.

Los primeros días de octubre, el equipo Senior de fútbol amateur que representa a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó con dos categorías en la XXVI edición del Torneo Nacional de Veteranos, donde llegaron a la final del torneo.

En categoría Maxi (a partir 44 años) el conjunto universitario cayó 3 a 1 ante Peñarol de Salta. Oliden Chelini convirtió el único tanto para el equipo conducido por Fabián Lencina que finalizó en la segunda ubicación. Por su parte, la categoría Super Maxi (a partir 50 años de edad) superó 3 a 1 a Lamar de Puerto Madryn y se consagró campeón. Ernesto Ramos y Gabriel Avaro en dos oportunidades marcaron para Universidad.

Hay que destacar que desde hace 11 años el equipo Senior participa de la Liga Santafesina de Fútbol en representación de la UNL, y, desde hace 9, del Torneo Argentino de Veteranos.

Respecto al viaje a Salta, Diego Ramos --jugador y trabajador no docente de la UNL-- expresó: “Este año fue la primera vez que Universidad llevó dos categorías. Se jugaron 5 partidos en 3 días, en cada categoría, y tuvimos la suerte de pasar a la final en las dos. Al logro deportivo se llega por el respeto y el compañerismo, la unión y el grupo; eso fue el desenlace de estos logros”. Ahora las copas quedarán exhibidas en la vitrina de la Dirección de Deportes.

Sobre la experiencia del viaje, Ramos contó que “fue extraordinario, fue como volver a la infancia. Mucho respeto entre los dos grupos, se confraternizó. De cada viaje te traés algo y también de las personas que te acompañan”.

La formación Senior está integrada mayormente por personal de la comunidad universitaria, entre docentes, no docentes e inclusive autoridades, tal es el caso del actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Javier Aga; quien en esta oportunidad no pudo jugar el torneo nacional debido a los compromisos de la agenda universitaria. Esto demuestra que el equipo está integrado por personas de diferentes vertientes pero que comparten una misma pasión: el fútbol. Y llevan puesta la camiseta de la UNL.

Equipo UNL

A continuación, los planteles Senior que participaron del Torneo Nacional de Veteranos Salta 2019:

Maxi Senior: Germán Aguirre, Walter Altamirano, Silvio Artaza, César Cañete, Oliden Chelini, Fabio Fernández, Marcelo Frachou, Luis Gaitán, Diego Galgani, Esteban Gauna, Adrián Oromé, Diego Pintos, Marcelo Quinteros, Diego Ramos, Germán Ronchino, Gastón Saad, Alejandro Venetucci, Miguel Villagra y César Zapata.

Super Maxi Senior: Gerardo Ambrossio, Pablo Armua, Gabriel Avaro, Sergio Batistella, Alejandro Fontanellaz, Leopoldo Insaurralde, Ramón Lastra, José Lazzarini, Fabián Lencina, David Mansur, Roberto Marinelli, Hector Mores, Boris Pasculli, Marcelo Paye, José Perna, Mario Portillo, Miguel Rafañelo, Ernesto Ramos, Emilio Ramos y Roberto Rodríguez.