Personas Mayores

FCJS-UNL trabajará por derechos y políticas para un buen envejecer

Miércoles 31 de agosto de 2022 / Actualizado el jueves 1 de septiembre de 2022

El objetivo es desarrollar actividades para garantizar los derechos de las personas mayores y generar insumos para el diseño de políticas públicas. El proyecto prevé trabajar en forma articulada con el sector académico, público y no gubernamental.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) presentará este jueves por la tarde Proyecto Institucional “Personas Mayores: Derechos y Políticas para un buen envejecer”,  una propuesta que busca generar un espacio de diálogo y construcción de conocimiento en torno a las problemáticas actuales que atraviesa la población mayor.
La presentación se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre, a las 17.30, en el Consejo Directivo de la FCJS y contará con la presencia de la decana Claudia Levin, y de representantes de áreas específicas de los gobiernos de la provincia y de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Posteriormente, se llevará a cabo la disertación de la Dra. Isolina Dabove (UBA) sobre “Derecho de la Vejez”, conferencia que forma parte del ciclo de diálogos sobe "Derechos, cuidados y protección social de la vejez", que se desarrollará desde septiembre a noviembre en la Facultad.

Acciones a realizar
Dentro de las actividades y acciones que este proyecto institucional se propone realizar se destacan la creación de un Observatorio sobre Políticas y Derechos de las Personas Mayores y también la conformación de una Red o Mesa de Diálogos con organizaciones estatales y sociales abierta a la comunidad.
A su vez, se proyecta la conformación de un grupo de estudio, la realización de conferencias y capacitaciones en materia de Derechos Humanos y de ciudadanía de las personas mayores, y el dictado de talleres y cursos dirigidos a las personas mayores, a través de los consultorios jurídicos de la FCJS-UNL en los barrios de la ciudad de Santa Fe.
Además, se prevé la firma de convenios para la elaboración de informes y diagnósticos que favorezcan el desarrollo de políticas públicas relacionadas a la temática.