Debate

Felix Peña disertará sobre Gobernanza del Comercio Internacional

Lunes 27 de junio de 2016 / Actualizado el miércoles 29 de junio de 2016

El especialista en relaciones económicas y derecho del comercio internacional, brindará una conferencia en la FCJS. Será el 29 de junio, a las 17, en el Consejo Directivo.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL contará con la presencia del Dr. Felix Peña, especialista en relaciones económicas internacionales, derecho del comercio internacional e integración económica, y graduado de esta Casa, quien brindará una conferencia sobre el “Gobernanza del Comercio Internacional”.

La actividad tendrá lugar el miércoles 29 de junio de 2016, a las 17, en el Consejo Directivo de la Facultad, y será abierta al público en general.


Sobre el disertante

Se recibió de Abogado en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe (1956-1962); de Doctor en Derecho en la Universidad de Madrid (1962-1965); de Licenciado en Derecho Europeo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (1963-1965), donde también cursó estudios en economía (1964).

En la actualidad es Director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC (https://www.fundacionicbc.com.ar/); Profesor Titular en Relaciones Comerciales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); Director de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales y del Núcleo Interdisciplinario de Estudios Internacionales de la UNTREF, donde también fue Director del Módulo Jean Monnet (www.untref.edu.ar); Profesor en la Maestría de Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella); Consejero y miembro de la Comisión Directiva del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) (www.cari.org.ar), y miembro del Evian Group Brains Trust (www.eviangroup.org).

Ha integrado la lista de árbitros por la Argentina del mecanismo de solución de controversias del Mercosur - Protocolo de Olivos, del CIADI y de la OMC.

Se ha desempeñado como Subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de la Argentina y miembro titular del Grupo Mercado Común del Mercosur (1998-99). Fue consultor externo del Estudio jurídico Moltedo (2000-2002). Integró el Grupo de Expertos que preparó el proyecto de Protocolo del Parlamento del Mercosur (2005).

Agenda