En Casa de España

Fernando Cabrera y Ana Prada en concierto

Viernes 17 de agosto de 2007

Los músicos uruguayos presentarán temas de sus últimos discos solistas. La fecha se enmarca en el Ciclo Paraninfo y Más.

Hoy viernes 17 de agosto a las 21, en el Centro Cultural ATE - Casa España (Rivadavia 2871) actuarán los músicos uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada. La fecha se enmarca en el Ciclo Paraninfo y Más organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Fernando Cabrera, artista de culto, reflexivo, inquieto y por sobre todo original, con una extensa discografía y una prolífica carrera como cantautor, presentará su disco “Bardo”. Ana Prada, cantará canciones de su primer álbum solista “Soy sola”, compuesto por zambas, milongas, chacareras y valsecitos criollos, con arreglos musicales que logran un sonido más bien urbano.
El costo de las entradas será de $10 generales y $5 estudiantes, jubilados, socios cooperadoras UNL y afiliados a ATE.

Ritmos rioplatenses
Fernando Cabrera es considerado uno de los músicos más importantes de su país. Ha sostenido una asombrosa continuidad en lo discográfico, editando discos con canciones intensas y comprometidas en lo poético y lo musical. En su discografía se destacan MonTRESvideo, 1981 (AYUI),  Baldío, 1983 (SONDOR), El viento en la cara, 1984 (AYUI), Mateo & Cabrera (con Eduardo Mateo), 1987 (ORFEO), El tiempo está después, 1989 (ORFEO), Década, 1989 (AYUI), Fines, 1993 (AYUI), Música para "EL Dirigible", 1994 (AYUI), Río, 1995 (AYUI), Ciudad de la Plata, 1998 (AYUI), Tránsito, 1999 (AYUI-POSDATA), Viveza, 2002 (AYUI), Bardo (2006)
El comienzo de su carrera solista quedó registrado en "El viento en la cara". A partir de allí se suceden materiales originales y antologías. Trabajó junto al legendario músico uruguayo Eduardo Mateo en 1987 y es autor de canciones que ya forman parte del repertorio clásico de la música rioplatense. Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Laura Canoura y Jorge Drexler, entre otros, interpretan sus temas.

Mixturas musicales
Ana Prada integra el grupo La Otra y ha trabajado junto a Rubén Rada, Fernando Cabrera y Daniel Drexler, Jorge Drexler, entre otros reconocidos artistas. En esta oportunidad la artista estará presentando temas de su primer disco solista “Soy sola”. El mismo es un viaje al interior de Ana Prada y al interior del país. Letras que remiten al amor y al desamor, a la infancia, al entramado de relaciones; y también canciones que refieren a las distintas realidades del interior del país.
El disco sugiere un aire de campo y pueden identificarse zambas, milongas, chacareras y valsecitos criollos, pero el contenido temático no es propio del género y los arreglos musicales logran un sonido más bien urbano. Así, conviven pacíficamente el campo y la ciudad,  música contemporánea y géneros camperos.
Ana Prada ha sido nominada a los Premios Graffiti 2007 (distinción uruguaya equiparable a los Premios Gardel en Argentina) en tres rubros: Revelación del año, Mejor solista del año y Mejor productor del año para Carlos Casacuberta. También ha sido nominada a los Premios Gardel 2007 como Artista Folklore Revelación.