En territorio

Festejando en comunidad los 100 de extensión

Miércoles 2 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 2 de octubre de 2019

En el marco de su centenario, la UNL realizó jornadas recreativas y artísticas en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. La agenda de los festejos continúa con nuevas propuestas abiertas a toda la comunidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) festeja sus 100 años de extensión universitaria en el territorio. Así, a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, desarrolló diferentes jornadas abiertas, recreativas y artísticas, incluyendo la participación de jóvenes, niños y adultos.

Como una apuesta por el diálogo con la sociedad, la agenda de la celebración involucra a diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas. “Para festejar quisimos mostrar cuales son las actividades, las acciones que estamos desarrollando desde los diferentes proyectos de extensión que tenemos en el territorio, siempre bregando por el compromiso y el diálogo con la comunidad” detalló Cecilia Farias, coordinadora del Programa de Territorio Cultural.

Las actividades propuestas fueron elaboradas de forma conjunta por los programas y proyectos de extensión articulados en un mismo territorio. En ese sentido, José Moreyra, coordinador del programa Producciones urbanas, agregó “a través de intervenciones, juegos y dispositivos que han preparado los equipos de proyectos de extensión para estas jornadas buscamos socializar el conocimiento”.

En primera persona

Leandro Martin, integrante del Programa de Género, comentó “venimos a compartir algunos de los temas que trabajamos, a compartirlos con la comunidad pero también con los proyectos que no forman parte específica de nuestro programa”.

En ese registro, Verónica Lovotti, integrante del proyecto Ayudar-t, subrayó “se trata de una jornada muy enriquecedora para todos, no solo para la comunidad que se involucra y participa, sino también para nosotros”.  Y explicó “venimos haciendo reuniones semanales para coordinar las jornadas, lo que nos permitió conocernos entre los proyectos, saber lo que cada uno hace, poder tener un espacio para brindar aportes”.

Para agendar

Los festejos por los 100 años de extensión universitaria, que comenzaron en el mes de septiembre, se extenderán hasta octubre incluyendo una variada agenda.

Día del respeto por la diversidad cultural

9 de octubre l 14 hs l Solar Las Lomas

¿Descubrimiento o encubrimiento?. Problematizando el 12 de octubre.

Jornada de CINE DEBATE a partir de la proyección del film "También la lluvia"

200 ANIVERSARIO LA GUARDIA

Sábado 12 de Octubre l 13 hs

Actividades abiertas a la comunidad sobre el reconocimiento del patrimonio natural y cultural.

FESTIVAL CENTENARIO UNL EN FAVE

17 de Octubre l18 hs l En el marco del Festival Centenario UNL.

Stand y exposiciones de los proyectos de extensión de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

Muestras de los Espacios de Experimentación Artística. Liceo FAVE