Dos jornadas

FHUC recibe a los ingresantes 2011

Jueves 10 de marzo de 2011 / Actualizado el viernes 11 de marzo de 2011

Jueves y viernes, de 9 a 12, FHUC realiza dos jornadas para brindar información a los nuevos universitarios. Cada Unidad Académica de la UNL desarrolla actividades vinculadas con las disciplinas que abordan sus carreras.

La Facultad de Humanidades y Ciencias realizará dos jornadas para recepcionar a los nuevos universitarios. Serán hoy y mañana, de 9 a 12. El primer día trabajarán todos juntos para conocer cómo funciona la Facultad, recibirán orientación sobre el cursado de materias, cómo realizar las inscripciones a través del sistema SIU Guaraní con clases prácticas en la sala de Informática; información sobre becas, se realizarán circuitos guiados para conocer los espacios de la casa y de la Ciudad Universitaria, el predio UNL - ATE que se encuentra en sus alrededores. Para la segunda jornada, se preparan actividades divididos los estudiantes por carreras, allí con los directores y coordinadores de cada área recibirán toda la información necesaria sobre las materias del primer cuatrimestre, planes de estudio, información sobre el calendario académico, guía de trámites.

En FCE

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas organiza las Jornadas de Ambientación con los Ingresantes, el jueves 17 de marzo, de 8.30 a 13, en el Paraninfo de la Universidad, durante las cuales se entregará material a los alumnos con todos los datos necesarios para que comience a experimentar el recorrido académico, y se hará hincapié en el sentido de pertenencia a la unidad académica.

En Esperanza
En la sede de Esperanza de la UNL, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se realiza una charla a la que también se invita a los padres de los alumnos. Allí reciben información sobre las carreras, escuchan el testimonio de graduados y se les presenta la cooperadora de la institución. De la misma manera, sucede en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde también intervienen los representantes del centro de estudiantes que acercan información a sus nuevos pares.
En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en tanto,  durante los últimos días de febrero, se desarrollaron charlas para recibir a los ingresantes, en dos turnos, mañana y tarde. Allí se brindó información sobre las carreras, los planes de estudios, modos de inscripción al cursado y todos los datos necesarios para el inicio de las clases propiamente dichas.
Mientras que en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales la bienvenida a los nuevos alumnos se realizó el miércoles 2 de marzo, y estuvo a cargo del Decano y la Secretaria Académica de la casa. También los ingresantes cuentan con la información necesaria a través del Centro de Estudiantes.
De la misma manera, se prepara el inicio del ciclo lectivo 2011 como flamante unidad académica en la Facultad de Ciencias Médicas.

 

 

 

Agenda