El viernes 21

Fiesta de Jazz en el Patio Bar

Lunes 17 de diciembre de 2007

Actuarán Jazz Ensamble Junior y Santa Fe Jazz Ensamble. Habrá músicos invitados. Luego se hará una Jam Session.

Una vez más los patios de Rectorado serán el escenario ideal para una noche a puro jazz. El próximo viernes, a partir de las 21.30 la Santa Fe Jazz Ensamble junto a la Jazz Ensamble Junior llevarán adelante la Fiesta de Jazz, en el marco del ciclo Patio Bar de la Universidad Nacional del Litoral.
El cierre de la noche será una Jam Session, en el cual se invitará a los músicos presentes a compartir la actuación.
  Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir anticipadas ese mismo día en la puerta del Patio Bar, a un costo de $15 generales y $10 con descuento para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras.

Haciendo escuela
  Santa Fe Jazz Ensamble hace veinticinco años que viene tocando un repertorio constituido por arreglos originales de las grandes bandas, composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Con sus producciones discográficas y el reciente lanzamiento de su primer DVD, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional.
Integran la Big Band, dirigida por Pedro Casís: Marcos Giardino, Julián Debrahi, Santiago Costanza, Javier Gallo, Pedro Casís (trompetas); Víctor Malvicino, Daniel Dayer, Carlos Avveduto, Pablo Hussein (saxos); Marcelo Huser, Damián Stepaniuk, Juan Villalba, Rubén Carughi (trombones); Cacho Hussein (guitarra); Gabriel de Pedro, Francisco Lo Vuolo (piano); Mariano Ferrando (contrabajo); José Viggiano, Gonzalo Díaz (batería); Francisco Larpín (percusión).
  Desde 1998, estos músicos han venido trabajando en talleres juveniles de jazz, en los que participan jóvenes músicos de la región. Jazz Ensamble Junior fue motivo en el año
2005, de un documental producido por el taller de cine de la UNL.
  Los músicos son: Nicolás Cerruto, Pablo Aristein, Lucrecia Barbotti, Franco Giardino, Leo Simez (saxos); Ivana Papini (clarinete); Santiago Costanza, Rodrigo Martínez, Nicolás Serrano, Lucas Cantarutti (trompetas): Martín Lencina, Flavio Gilli, Martín Bustos,  Manuel Cantero (trombones); César Battistela, Oscar Peralta (guitarras); Darío Casanovas, Mercedes Romero Acuña, Marcia Prendes (piano); Santiago Lo Vuolo, Gonzalo Carmelé (bajo); Marcos Barbotti, Nahuel Ramayo, Solano Quaglia (batería). Los profesores que dirigen al grupo son: Rubén Carughi, Pedro Casís y  Cacho Hussein.