PEIS FIQ-FADU

Finalizó el Ciclo de capacitaciones sobre Reciclado de Plásticos

Martes 29 de junio de 2021 / Actualizado el miércoles 30 de junio de 2021

Más de 250 personas participaron de esta actividad realizada en el marco del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”.

Más de 250 personas participaron del Ciclo de Capacitaciones sobre Reciclado de Residuos Plásticos, que se mantuvo durante cinco encuentros realizados entre 14 y el 25 de junio.

El objetivo de este Ciclo de Capacitaciones apuntó a introducir conceptos básicos de gestión integral de residuos y el análisis específico de separación de plásticos para su acondicionamiento y reutilización en obtención de materiales para viviendas. Fue una propuesta organizada por el equipo extensionista del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS. FIQ-UNL) “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”, a cargo de Diana Estenoz, Carlos Medrano y Eugenia Taverna.

Las capacitaciones estuvieron principalmente dirigidas a estudiantes, graduadas y graduados del Voluntariado Universitario UNL que se hayan inscripto o tengan interés en participar del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Sin embargo, y dada su temática de interés social, fueron abiertas a todo público.

Participan de este PEIS las Facultades de Ingeniería Química y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, y los Centros de Estudiantes de ambas Unidades Académicas.

Los encuentros

El ciclo se desarrolló durante cinco encuentros con la participación de diferentes integrantes del PEIS. El primero de ellos fue: "La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" a cargo de Luis Ignacio Schneider (FIQ-UNL), luego siguieron: "Extensión Universitaria y Prácticas Académicas Solidarias en la UNL. Inicio de las actividades de los proyectos de extensión PEIS FIQ-UNL" a cargo de Mariana Boffelli, Directora de Extensión Social. SESyC; Laura Badella, Directora de Extensión FIQ; y Sabrina Rebollo, Coordinadora del Programa de Voluntariado. SESyC; "Transformar el plástico reciclado para mejorar las viviendas de bajos recursos de la ciudad" a cargo de Carlos Medrano (FADU-UNL); "Reciclado de envases: toma de conciencia, importancia de la necesidad y acciones futuras" a  cargo de Mirta Silvia Zannier (FIQ-UNL); y, por último, "Plásticos en los Residuos Sólidos Urbanos: Metodologías Sostenibles de Gestión" a cargo de Yamila Vazquez (IQ-UNS).

Ver ciclo completo aquí.