En la UNL

Finalizó el ciclo "Miremos Ciencia"

Miércoles 20 de junio de 2007

La propuesta de películas, videos, paneles y afiches sobre ciencia finalizó el viernes 15. Participaron 32 escuelas de la ciudad con más de 3.000 estudiantes. La actividad se enmarcó en la V Semana de la Ciencia organizada por la Secyt.

Luego de abordar una diversidad de temas tan amplia como el cambio climático, la salud sexual y los bosques, se dio por terminado el ciclo “Miremos Ciencia”. El mismo comprendió seis jornadas -del 8 al 15 de junio- donde se procuró afianzar el vínculo entre ciencia y sociedad.
Hubo una importante respuesta de las escuelas de la ciudad quienes participaron en las diversas actividades propuestas: participaron 32 escuelas de la ciudad con más de 3000 estudiantes.
"Muchos de estos temas no los conocíamos y está bueno incorporarlos a la escuela. Son muy interesantes y sirven para abrir debates”, comentó una alumna del tercer año del Polimodal del IPEI.

Muestra itinerante
En los próximos meses, la muestra de afiches que fue expuesta en el hall del rectorado, recorrerá distintas escuelas de la ciudad. El objetivo es seguir consolidando el vínculo entre la universidad y la sociedad.
Los 12 afiches fueron específicamente diseñados para los jóvenes de la escuela media y dan cuenta de las líneas de investigación y los desarrollos tecnológicos que tienen lugar en la universidad.