Género y sociedad

Finaliza el ciclo sobre Feminismos latinoamericanos

Miércoles 16 de octubre de 2013

Agustina Iglesias Skulj presentará la investigación publicada en su último libro “La trata de mujeres con fines de explotación sexual” (Ediciones Didot, 2013). Será el viernes 18 de octubre a las 14.30 en la FCJS.

El ciclo de formación denominado “Feminismos latinoamericanos: sexo, violencias y derechos”, cerrará este viernes 18 de octubre con la presencia de Agustina Iglesias Skulj, quien presentará la investigación publicada en su último libro “La trata de mujeres con fines de explotación sexual” (Ediciones Didot, 2013).
Luego de la presentación habrá un conversatorio que intente problematizar la lucha contra la trata de mujeres en aspectos tales como: los debates en torno al trabajo sexual o la construcción de la víctima, nudos críticos sobre los que tiene lugar el feminismo.
El encuentro será a las 14.30, en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
La actividad no es arancelada, la inscripción es on-line, y además a los inscriptos se les facilitará bibliografía. El ciclo es organizado por la Cátedra José Martí, de la Secretaría de Relaciones Internacionales, y coordinado por el Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Esta formación está destinada a estudiantes y docentes de las carreras de Historia, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Letras y Literatura, Filosofía, pertenecientes a la UNL, también cursantes de la maestría en Ciencias Sociales, la cátedra-taller Violencia Contra las Mujeres y el Doctorado en Derecho (FCJS - UNL). Asimismo se invita a personal administrativo y funcionarios de diferentes niveles de gobierno (Municipal, Provincial y Nacional) abocados a políticas públicas en clave de género, Ong´s y asociaciones civiles feministas y LGTB (Lesbianas-Gays-Trans-Bisexuales), público general interesado en la temática.

Sobre la panelista
Iglesias Skulj es doctora en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, en donde recibió la distinción Sobresaliente cum Laude. Actualmente realiza una investigación postdoctoral en la Universidad de la Coruña en donde integra el Research Group on Delinquency and Criminal Justice in the 21st. Century. Sus principales ejes de análisis se han centrado en la trata de mujeres con fines de explotación sexual, el trabajo sexual y los movimientos migratorios, líneas sobre las que se ha especializado privilegiando los análisis de política criminal, género y derivas críticas del Derecho Penal.
Se ha desempeñado como docente e investigadora en diversas universidades de Europa, EEUU y Argentina. Es autora de numerosos ensayos y coordinadora de varios libros colectivos entre los que los que se destacan recientemente “Género y sistema penal. Una perspectiva internacional “(Comares, 2010) y “Sistema penal y perspectiva de género: trabajo sexual y trata de personas” (Comares, 2012)

(0342)4575128 int. 107
genero@unl.edu.ar