23 de septiembre

Finalizó el ciclo “¿De qué se trata?”

Lunes 23 de septiembre de 2013

Estuvo organizado por el programa de Género de la UNL. Consistió en un concurso de slogan, talleres de concientización y un recital en la Estación Belgrano.

Con motivo de conmemorarse el Día internacional de la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, la UNL a través del Programa de Género organizó el ciclo denominado “¿De qué se trata?”, que finalizó el viernes 20 de septiembre en la Estación Belgrano con la entrega de reconocimientos a las ganadores del concurso y un recital de ritmos latinos a cargo de Andrés Salas y su banda.
Para anunciar a las ganadoras del concurso Armá tu slogan contra la trata estuvo Adriana Molina, directora del Programa de Género de la UNL y secretaria de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; Franco Ponce de León, director de Derechos Ciudadanos, y Mariano Cejas, subsecretario de Acción Social del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Las ganadoras son María Mercedes Formosa con el slogan “No trates con la trata de personas. Si no tratás, no hay trata”; Cora Ruiz Tena con el slogan  “Cliente NO, cómplice TAMPOCO, rompé tu silencio: Decile NO a la explotación sexual de mujeres y niñas”, y Nadia Gieco con el slogan “Tu indiferencia nos maltrata”.
Los slogans ganadores serán utilizados en ulteriores campañas de prevención y concientización del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
A modo de cierre se ofreció un recital denominado “Decile NO a la trata” a cargo de Andrés Salas y su banda, estudiantes del Instituto de Música de la UNL.