Extensión

Finalizó el Taller de Cocina sana y Manipulación alimentos

Viernes 18 de septiembre de 2015 / Actualizado el viernes 18 de septiembre de 2015

45 vecinos del Polideportivo Rayo de Luz (B° Acería), participaron de un taller de cocina saludable. El curso posibilita rendir una evaluación final para acceder al Carnet de Manipuladores de Alimentos.

Este miércoles finalizó el Taller “Cocina Sana y Manipulación de alimentos” en el Polideportivo Rayo de Luz (B° Acería), organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en la que participaron 45 vecinos del barrio. 

“El taller surge por interés de la Municipalidad y la Dirección de Acción Territorial de la Secretaría de Extensión, destinado para que los interesados, además de conocer sobre cocina saludable, puedan acceder al carnet de buenas prácticas de higiene para insertarse en el mercado laboral, ya sea en comedores escolares, comunitarios o como mozos”, sostuvo Silvina Malisani, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL. 

Durante el desarrollo del taller se enseñaron recetas saludables utilizando productos de la Planta y otros alimentos. En esta ocasión, el cierre del taller contó con la presencia de funcionarios del municipio para tomar el examen final para acceder al Carnet de Manipuladores de Alimentos.

Gabriel Sequeira, de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, explicó que la capacitación “habilita a las personas durante tres años a tener portabilidad del carnet de manipuladores de alimento y poder desempeñarse, bajo las normas de exigencia, en un establecimiento de elaboración de alimentos o transportar alimentos”.

Una de las vecinas que completó el taller, Mónica Patricia Valdeo, expresó que “muchas trabajamos y hacemos reemplazos en escuelas y nos sirve para la cocina, y es necesario saber que hay modos y elementos para utilizar, por ejemplo un cuchillo utilizado para cortar algo crudo no lo podemos utilizar con algo ya cocinado. Me parece muy bueno que nos presten esta capacitación”.

El ciclo de talleres continuará realizándose hasta el mes de noviembre en diferentes barrios de la ciudad.

Agenda