Deportes

Finalizó el torneo de ajedrez de la UNL

Jueves 28 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 1 de septiembre de 2014

Se desarrolló en dos jornadas y participaron 12 equipos. El equipo de Ricardo Hase, Luciano Oroño y Joaquín Culzoni se llevó la copa del torneo con 11,5 puntos.

Con la participación de 12 equipos, entre los días lunes 25 y miércoles 27 de agosto, se desarrolló el torneo de ajedrez por equipos de la Universidad Nacional del Litoral, en las instalaciones del comedor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El equipo integrado por Ricardo Hase, Luciano Oroño y Joaquín Culzoni se llevó la copa del torneo alcanzando 11,5 puntos. El segundo lugar fue para el equipo de Juan López Ortiz, Polo Lozeco y Mauro González con 10.5 puntos, y en tercer lugar con 10 puntos fue para el equipo integrado por Zapata Charles Santiago, Oscar Morel y Leonardo Cristaldo.

El sistema de juego fue suizo a 15min por jugador. En las dos primeras fechas jugadas el día lunes, ya marcaban los ganadores del torneo su liderazgo quedando el primer día de competencia en el primer lugar de la tabla con 11.5 puntos; seguidos de Zapatacharles, Morel y Crist, y terceros se ubicaban  López Ortiz, Lozeco y González, ambos equipos con 11 puntos.

Luego de la entrega de premios, se realizó el sorteo de un juego Staunton y tickets para canjear por fotocopias y consumiciones en la cantina de la Facultad.

Dónde jugar ajedrez

La Dirección de Deportes de la UNL dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario brinda esta actividad desde la década del ’70.

Está destinado a personas de todas las edades y puede practicarse de manera recreativa o competitiva. Pueden asistir personal docente y no docente y estudiantes de la UNL. En el caso del personal deberán asociarse al Predio UNL-ATE. Y los estudiantes sólo deben presentar el certificado de alumno regular. 

Los días y horarios para el año 2014 son: lunes, miércoles y viernes de 19 a 22.30, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, bajo la coordinación del profesor Salim Hase.

Agenda