Convocatorias abiertas

Financiamiento para PYMES del sector software

Lunes 30 de agosto de 2010

A través de dos convocatorias del FONSOFT, las PyMEs del sector pueden presentar sus proyectos para acceder al financiamiento necesario para impulsar sus propuestas. La UNL será la encargada de brindar asesoramiento y gestión administrativa.

Están abiertas dos convocatorias para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la región dedicadas al software que quieran presentar proyectos para acceder a financiamiento para impulsar esas propuestas. Los proyectos seleccionados recibirán un aporte no reembolsable del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
Las propuestas de financiamiento responden a la intención de fortalecimiento de la industria del software. La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CENTRI-Litoral), brindará el servicio de asesoramiento y gestión administrativa.

ANR FONSOFT 2010
Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre. Las iniciativas que se inscriban deberán ser contempladas en las siguientes categorías:
- Certificación de Calidad: mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento.
- Desarrollo de nuevos productos y procesos de software.
- Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software.
Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento a través de aportes no reembolsables (ANR), de acuerdo a los montos máximos establecidos para cada categoría que van desde los $180.000 hasta los $600.000.

ANR FONSOFT TVD 2010
En esta convocatoria, los proyectos deberán estar orientados a implementar actividades de innovación tecnológica, específicamente, al nuevo mercado de la televisión digital (TVD).
La temática de los proyectos elegibles deberán enmarcarse en las categorías:
- Desarrollo de aplicaciones interactivas.
- Infraestructura de software para TVD.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 20 de octubre y no deberán superar el plazo máximo de ejecución de 18 meses.
Las iniciativas seleccionadas recibirán financiamiento a través de ANR, por un monto máximo de hasta $300.000, el cual no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto.

Información
Para mayor información los interesados podrán deberán comunicarse al Tel. (0342) 4555135, e-mail: cetriuvt@unl.edu.ar o ingresar a www.unl.edu.ar/empresa .