Promoción Científica

Financiarán 8 proyectos de comunicación de la ciencia de la UNL

Miércoles 12 de diciembre de 2018 / Actualizado el miércoles 12 de diciembre de 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en las convocatorias 2018 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el listado de los proyectos que serán financiados a través de la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2018”. 

Lo que se enuncia aquí son solamente los proyectos UNL seleccionados . Se trata de 8 propuestas, en el marco de una convocatoria que tuvo como objetivo fomentar el rol del comunicador de la ciencia, financiar actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial y promover la relación de la ciencia y la sociedad desde una perspectiva comunicacional.

Los proyectos son: “Ciencia inquieta. Dispositivos interactivos itinerantes de divulgación científica”; "Caja de Herramientas Científicas en el Módulo Ciencias Naturales para las Primeras infancias"; “Atrapados! Habitaciones de escape científicas e itinerantes”; “Ciencia en trama. Herramientas para comunicar y construir comunidades”; “Yacaré, guardián de la salud de los humedales”; “Árboles, plantas acuáticas y aves de mi ciudad”; “Abejas: Jugando ConCiencia” y, “Arsénico estás ahí? Haciendo visible lo invisible”.

 

Detalle de la convocatoria

La convocatoria “Comunicación de la ciencia”, tuvo como uno de los objetivos propuestos comunicar la ciencia y promover la relación ciencia y sociedad desde una perspectiva comunicacional en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

La convocatoria estuvo dirigida a instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe. Forman parte de dicho sistema, las universidades públicas y privadas, centros científicos tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, de innovación, o las relacionadas al desarrollo y promoción de empresas de base tecnológica.

Para acceder al listado de proyectos seleccionados, ingresar aquí.

 

Recursos

Agenda