Servicios tecnológicos

Financiarán proyectos para desarrollar capacidades tecnológicas

Lunes 8 de julio de 2013

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de agosto y financiará proyectos de instituciones públicas y privadas que brinden servicios tecnológicos al sector productivo. El CETRI-Litoral se ocupará de brindar asistencia para la presentación y gestión de l

El financiamiento corresponde a la convocatoria FONTAR FIN SET 2013 – Servicios Tecnológicos, y tiene por objetivo fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, apoyando la ampliación o modernización de infraestructura, equipos y capacitación de recursos humanos, entre otros.
Pueden presentarse a la convocatoria instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y/o empresas constituidas legalmente en el territorio argentino, que brinden un servicio tecnológico al sector productivo, con énfasis en las PyMEs.
Se financia el 80% de proyectos, de un mínimo de 2,5 millones de pesos hasta un máximo de 7,5 millones
El CETRI-Litoral, en conjunto con los responsables del área interesada, realizará la presentación del proyecto y la gestión del mismo.
Más información en la ficha técnica de la Convocatoria. Para mayor información comunicarse al CETRI-Litoral (Pje. Martinez 2626, Santa Fe) – cetri@unl.edu.ar - 0342 – 4555135.

Gastos financiables
La convocatoria financiará gastos correspondientes a los siguientes rubros:
• Recursos humanos propios de la entidad: personal de dirección, investigación y técnico de apoyo (hasta el 40% del costo total de contraparte).
• Servicios, materiales y equipamiento inherentes al proyecto.
• Bienes de capital e infraestructura especializada.
• Infraestructura general no especializada (hasta un 20% del costo total de la obra).
• Equipos y programas de computación necesarios para la ejecución del proyecto.
• Adquisición de licencias de tecnología, siempre y cuando sean indispensables para el desarrollo del proyecto.
• Capacitación y entrenamiento de los recursos humanos propios, en aspectos inherentes a los proyectos.
• Equipamiento y adecuaciones necesarias indispensables para la prestación o consolidación del/los servicio/s tecnológico/s.
• Gastos de formulación y seguimiento del proyecto (hasta $ 20.000) y sólo se reconocerán como aporte de contraparte.
La convocatoria parte del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

 

Agenda