Recursos naturales

El Ministerio de Aguas y la UNL avanzan en acuerdos

Viernes 8 de mayo de 2015 / Actualizado el martes 12 de mayo de 2015

En el marco del acuerdo existente de Cooperación entre la UNL y la Provincia de Santa Fe, se llevará a cabo la firma de un convenio específico que tiene por finalidad la gestión y viabilidad del aprovechamiento de aguas pluviales en la EIS.

El próximo martes 12 de mayo, a las 12.30 en el Salón de Actos de la Escuela Industrial Superior (EIS) se procederá a la firma de un Convenio entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPYMA) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el objetivo de estudiar y promocionar la reutilización de aguas pluviales en el edificio de la EIS.

El convenio específico, denominado “Gestión y Viabilidad de Aprovechamiento de las Aguas Pluviales en las EIS", se firmará en el marco del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional del Litoral y la Provincia de Santa Fe, suscripto el 10 de septiembre de 2004, ratificado por Ley Provincial Nro. 12575.

En el acto estarán presentes autoridades del Ministerio, la Universidad y la Escuela.

Gestión y viabilidad del aprovechamiento

A partir del Convenio Marco de Cooperación vigente desde el 2004 se han realizado distintas actividades referidas a los recursos hídricos. En esta ocasión, el objetivo del Convenio es el de Iniciar en forma conjunta Estudios sobre la Gestión de las Aguas Pluviales en las Instalaciones Edilicias de la EIS, obteniendo beneficios sobre la evacuación de las mismas y su reutilización en instalaciones sanitarias, limpieza y saneamiento en general.

Otro de los objetivos fundamentales es propiciar la formación de Recursos Humanos en la parte técnica de la problemática y generar conciencia conservacionista en los alumnos.

Las acciones serán desarrolladas por docentes y grupo de alumnos de las distintas especialidades de la EIS, logrando así un equipo de trabajo interdisciplinario, fundamental en la ejecución del proyecto, cómo en la formación de los futuros profesionales.