Vinculación

Firman acta para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza

Jueves 22 de septiembre de 2016 / Actualizado el jueves 22 de septiembre de 2016

Este viernes, a las 19:30, se firmará el acta de compromiso para su constitución en el marco de la 14° edición de la Expo Fecol 2016.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) firmarán un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza. La actividad se llevará a cabo este viernes, a las 19:30, en el marco del acto oficial de la 14° edición de la Expo Fecol 2016 (escenario principal del Predio Ferial de CICAE – Av.Aufranc 820 – Esperanza).

El objeto de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento. Se busca así potenciar su desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.