Extensión Social

Fortalecer la misión social de la universidad

Lunes 5 de noviembre de 2018 / Actualizado el lunes 5 de noviembre de 2018

Concluyó la serie de talleres de formación para equipos extensionistas de la UNL. Abordando diferentes aspectos en relación a las prácticas de extensión, el ciclo de capacitación desarrolló 4 talleres.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevó adelante un ciclo de capacitación para equipos extensionistas de dicha casa de estudios. Desarrollando un total de cuatro talleres, las instancias de formación contaron con la participación de reconocidos especialistas en las temáticas abordadas.

Con el objetivo de contribuir a la participación de los actores involucrados en los procesos de intervención, se trabajaron en cada uno de los diferentes momentos de formulación, implementación y evaluación de las acciones de extensión. En ese registro, las diferentes capacitaciones se llevaron adelante en el marco del programa de "Fortalecimiento de las capacidades de extensión universitaria". 

“Participaron de todo el ciclo de capacitación docentes que actualmente forman parte de proyectos o prácticas de extensión, pero también aquellos que se encuentran interesados en comenzar a incursionar en la extensión universitaria”, explicó Mariana Boffelli, Directora de Extensión Social. Y agregó “también formaron parte estudiantes de diferentes unidades académicas y referentes que pertenecen a las secretarias propias de cada una de las facultades”.

 

Evaluar la extensión

A cargo de Milagros Rafaghelli, el último taller abordó los diferentes aspectos del monitoreo y la evaluación de extensión. “Propusimos una serie de orientaciones a la hora de pensar el diseño de la evaluación de programas, de proyectos, de políticas de extensión y, específicamente de las prácticas de educación experiencial” comentó Rafaghelli.

Para resaltar la importancia de la capacitación, la docente subrayó que “siempre es un desafío pensar los criterios, las características de los diseños, pensar estrategias y aspectos nuevos”. 

Agenda