Elecciones estudiantiles

Franja Morada retuvo la conducción de la FUL

Viernes 30 de noviembre de 2012 / Actualizado el viernes 30 de noviembre de 2012

En el marco del Congreso Ordinario del gremio estudiantil, Rodrigo Benítez fue electo como presidente de la entidad. En tanto, José Moreyra es el nuevo secretario General. El MNR obtuvo el segundo lugar, por lo que tendrá a su cargo algunas secretarías

En el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), la agrupación estudiantil Franja Morada obtuvo el 49% de los votos, por lo que retuvo la conducción del gremio estudiantil por un año más. De esta manera, fue electo como presidente Rodrigo Benítez, de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y como secretario General José Moreyra de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
El congreso se realizó el miércoles 28 de noviembre en la Ciudad Universitaria y contó con la participación de la mayoría de las fuerzas políticas del movimiento estudiantil de la UNL. Como segunda fuerza se posicionó el MNR, que obtuvo el 35% de los votos y tendrá a su cargo algunas secretarías de la Federación.

El orden del día
Respetando el cronograma aprobado en la Junta Ejecutiva, entre las 9 y las 16 se acreditaron los delegados de las respectivas organizaciones que participan en los Centros de Estudiantes federados.
Luego, se discutió en distintas comisiones en las aulas de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad (ESS) sobre los siguientes temas: Rol del movimiento estudiantil, situación universitaria y situación nacional.
Para finalizar, en el cierre del Plenario de Congresales, “se aprobó de manera unánime una moción donde constan varios puntos en común de las diferentes fuerzas, mostrando más allá de las diferencias ideológicas la unidad del movimiento estudiantil”, comunicaron desde la FUL. Posteriormente se procedió a la elección de autoridades para el ejercicio 2013.
En diálogo con el programa radial Estación 107  de la FM X, el presidente electo aseguró que “ratificaremos el trabajo realizado en el 2012 y el camino que hemos trazando hace un par de años los que estamos dentro de la Federación Universitaria del Litoral”. Además, Benítez mencionó algunos ejes de trabajo: “seguir profundizando políticas de bienestar estudiantil,  apostar al crecimiento del comedor universitario, como así también fortalecer las cuestiones de becas para los estudiantes”, entre otras políticas universitarias.