Jueves de Música

Frodo Peralta llega al Foro Cultural

Viernes 5 de agosto de 2016 / Actualizado el viernes 5 de agosto de 2016

El músico y compositor Oscar “Frodo” Peralta presentará el próximo jueves 11 a las 21 su primer trabajo discográfico solista, “Semillas”, en el marco del ciclo musical. El repertorio estará compuesto por temas de autoría propia y del cancionero litoraleño

El próximo jueves 11 a las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2159,  tendrá lugar una nueva fecha de los Jueves de Música, el ciclo que reúne a diversos artistas locales y de la región. En esta ocasión, el guitarrista misionero “Frodo” Peralta  será el protagonista de la noche y se subirá al escenario de la Sala Maggi acompañado de músicos invitados para dar a conocer su primer trabajo solista, “Semillas”.  Las entradas se venderán en el Foro y costarán $80 generales y $60 para estudiantes y jubilados.

La transmisión podrá seguirse en vivo a través de www.litustv.com.ar, la señal 14 del sistema de Cablevideo Digital, Canal 28 de la Televisón Digital Abierta (TDA), señal analógica 51 y 401 digital en Cablenet NPlay (Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Santa Clara de la Buena Vista, López, Gálvez, Irigoyen, San Fabián y Arocena).

Sobre la presentación

Acompañado por Gonzalo Díaz en percusión, Javier Colli en acordeón y Pedro Brumnich en contrabajo, el músico oriundo de Misiones llevará adelante un show en donde presentará “Semillas”. Este trabajo discográfico consiste en un compendio de composiciones propias y clásicos de nuestra región que tiene como objetivo acentuar el valor de los sonidos ejecutados tan sólo con una guitarra de seis o siete cuerdas, pero también como parte de otras formaciones, interactuando en diferentes roles con otros instrumentos.

De esta manera Peralta retomará sobre el escenario aquellas melodías referentes de la música del litoral pertenecientes a Ramón Ayala, Rudi y Nini flores y Julio Lorman, entre otros y aportará arreglos originales y obras inéditas vinculadas fuertemente con nuestra región.

“Semillas” es el primer trabajo solista del guitarrista, pero su labor como músico se completa con participaciones en diferentes  proyectos musicales de diversos géneros, como “Cucamonga”, grupo de música experimental con el cual editó un disco integrado principalmente por composiciones de su autoría a través del sello italiano Altrock. También, es participante activo del grupo “Matereré”, creado por Horacio Castillo, un proyecto que busca instalar una sonoridad nueva en la música Paraguaya y del litoral argentino.

Además, Peralta participó en diversos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartelera con grupos y músicos como Luis Salinas, Escalandrum, Ramón Ayala y Juanjo Dominguez entre otros.