Alumnos de la EIS

Ganadores en Olimpíada Argentina de Química

Martes 20 de noviembre de 2007

Cuatro alumnos de la Escuela Industrial Superior recibieron medallas en la última edición de la Olimpíada Argentina de Química. Se trata de Federico Ortiz de Zaral, quien obtuvo la de plata, y Diego Mitchell, Marcos Tacca y María Rojas Fossati que consiguieron

El pasado 7 noviembre se realizó en la ciudad de Villa Giardino (provincia de Córdoba) el examen nacional de la 17º Olimpíada Argentina de Química. En el encuentro participaron 16 alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que superaron las instancias previas hasta lograr el privilegio de competir a nivel nacional.
El desempeño de los estudiantes de este establecimiento educativo fue ejemplar, por lo que en los tres niveles en los que se presentaron realizaron los mejores exámenes zonales y cuatro adolescentes obtuvieron medallas.
Los alumnos destacados fueron, en el Nivel 1, Federico Ortiz de Zarate quien obtuvo la medalla de plata y la distinción al mejor examen y Diego Mitchell, que consiguió una medalla de bronce. Mientras que en el Nivel 2 bis María Rojas Fossati y Marcos Tacca recibieron medallas de bronce y Martín Rivero realizó el mejor examen. Por último, en el Nivel 3, Cecilia De Piante hizo el mejor examen zonal.
En la competencia participaron además: Nicolás Perelezlindo, Brenda Bournissent (en el Nivel 1), Rodrigo Bonazzola, Andrea Herrera, Augusto Rolón, Mauro Cicazzo, Esteban Ordano (por el Nivel 2 bis), Ignacio Schneider, Sofía Oddi y Jimena Meolans (por el Nivel 3).