Gimnasio de sobrecarga abierto a la comunidad universitaria

Miércoles 18 de marzo de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de marzo de 2015

Es una opción más entre las actividades para el bienestar y la salud que ofrece la Universidad.

Inician las actividades deportivas en la Universidad, acompañando el ciclo lectivo de los estudiantes universitarios, y entre la variada oferta que se ofrece a la comunidad universitaria se encuentra el gimnasio de sobrecarga, instalado en el Predio UNL-ATE. Un buen lugar para poner en pausa la rutina del estudio, desenchufarse y hacer amigos.

Gabriel Pinto, uno de los profesores encargados de guiar y asesorar las rutinas, explicó que “el gimnasio se adapta a todas las posibilidades, por eso tiene éxito. Todos pueden venir, desde los que realizan una actividad de baja intensidad, como los de mayor exigencia. Algunas personas ya vienen con una rutina, y otras no, entonces se arma acá y se los acompaña”.

En el año 2014, el gimnasio llegó a tener entre estudiantes y el resto de la comunidad universitaria un total 423 miembros, y este año el objetivo es llegar a más.

Paula es estudiante de la licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y va al gimnasio desde hace 8 meses a realizar rutina de musculación. “Es un ambiente lindo, cada uno viene a hacer su rutina. Está bueno para aprovecharlo porque cuando yo salgo de cursar  ya me quedo y está acá cerca, y sería bueno que otros estudiantes también lo puedan aprovechar”, comentó la joven estudiante.

“La mayoría viene a sentirse bien”, expresó el profesor Pinto. Y continúa: “es un ámbito social muy lindo y se trabaja muy bien. Como siempre digo al gimnasio puede venir todo el mundo. Acá nos mezclamos todos”.

Condiciones y requisitos

Puede asistir personal docente y no docente y estudiantes de la UNL. Para el caso del personal deberán asociarse al Predio UNL-ATE y los estudiantes sólo deben presentar un certificado de alumno regular.

Es recomendable poseer un certificado de apto médico. Para los que inicien la actividad, pueden comenzar con una declaración de condición física y se les da un plazo de un mes para regularizar y tener el certificado.

Los días y horarios para el año 2015 son:

Lunes de 9 a 11 y de 18 a 22.

Martes de 18 a 21.

Miércoles 9 a 11 y 18 a 22.

Jueves 18 a 22.

Viernes 17 a 20.