Programa 13

Ginkgobiloba en Ciudad Universitaria

Martes 29 de mayo de 2007

El recital será hoy a las 13 y es parte de una nueva edición del ciclo Programa 13. La banda santafesina obtuvo premios en la Bienal de Arte Joven 2006.

Hoy miércoles 30 de mayo a las 13, el grupo local Ginkgobiloba tocará en el escenario que se ubica en el espacio frente a la reserva ecológica en la Ciudad Universitaria. El recital es la segunda fecha de Programa 13, el ciclo que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Dirección de Cultura, para que los estudiantes puedan compartir con amigos y disfrutar de buena música en el horario de receso entre el cursado.
La programación se compone con bandas que obtuvieron menciones en la última Bienal de Arte Joven. La siguiente fecha es el miércoles 6 de junio y será el turno de Mr. Kombus y los hongos de Kombucha. La entrada es libre y gratuita. En caso de paro o lluvia la fecha se suspende.

La banda
Ginkgobiloba es un trío formado a principios de julio de 2001, integrado por Demian Pozzo, en guitarra y voz; Jorge Mockert, en batería, percusión y voz y “Memo” Beltzer, en bajo y voz.
Debido a la amplia variedad de estilos y géneros que abarcan las influencias de los tres integrantes el grupo, a su formación técnica y musical y a su espíritu de experimentación, han dado vida a un sonido muy característico y a la vez bastante difícil de definir.
Rock crudo y violento de reminiscencias setentistas, con mucho trabajo rítmico, melodías, armonías propias de otros géneros como el Jazz, la bossanova, la música latinoamericana y la música clásica; improvisación; arreglos. Estos son quizás los principales componentes de la música de la banda. El grupo ya tiene editado un disco a través del sello de la UMI.