Capacitación tecnológica

Google como plataforma de negocios

Lunes 12 de agosto de 2013

Será el tema de un encuentro que se llevará a cabo en la FICH el 16 de agosto. Está orientado a empresarios y profesionales de todos los rubros, público en general e instituciones.

El Google Business Group (GBG) Santa Fe organiza su primer encuentro "Google como plataforma de negocios", que tendrá lugar en el aula magna de la FICH, el 16 de agosto de 16 a 20.
El evento se estructura en sesiones donde se brindarán detalles acerca de cómo utilizar herramientas de Google en las empresas para favorecer, incrementar y acelerar su desarrollo. Está orientado a empresarios y profesionales de todos los rubros (no necesariamente informáticos), público en general e instituciones.
Disertarán los especialistas Leandro Fridman, Máximo Rodríguez, Matías Molinas (YouTube Expert), Federico Castoldi, Gabriel Paradelo y Gastón Martín.

Acerca del GBG
Se presentó oficialmente en el marco del GDG I/O Review, realizado en junio en la FICH. Es la primera comunidad de este tipo en la provincia, integrada por profesionales de empresas que desean trabajar con tecnologías de Google para promover la generación y el desarrollo de emprendimientos e incrementar sus ventas, entre otros beneficios. “En el Google I/O 2013 conocí la experiencia de un grupo similar de Colombia y me pareció una buena idea aplicarla en Santa Fe, ya que nuestra ciudad posee un gran potencial empresarial en esta temática”, contó Federico Castoldi, manager del GBG Santa Fe, tras aclarar que el otro grupo que lidera, el GDG, aportará herramientas de aprendizaje y capacitación tecnológica a esta nueva comunidad de negocios.
Por su parte, Gastón Martín, coordinador del área Vinculación de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH, destacó que este grupo es el resultado de un conjunto de acciones que desarrolla la facultad, tendiente a impulsar el espíritu emprendedor de sus estudiantes y apoyar proyectos incubados en el Gabinete para Emprendedores de la FICH. “Formamos parte de un grupo de universidades líderes en difusión de tecnologías asociadas a Google, las cuales están generando las mayores innovaciones en el mercado mundial”, remarcó.

Sesiones
- Presentación del GBG Santa Fe
- Objetivos y creación de la comunidad GBG en Santa Fe
- Experiencia de GBG en Buenos Aires
- Google Apps
- Comunity Manager Experience (Google +)
- Google AdWords y SEO
- SketchUp
- Google Maps Coordinate
- Crecimiento de la empresa de la mano de YouTube (Youtube Expert)
- Armando una empresa con herramientas Google

Ingresar aquí para realizar la inscripción
 

Agenda