GramE: Problemas gramaticales en el español de Argentina

Miércoles 3 de noviembre de 2021 / Actualizado el miércoles 3 de noviembre de 2021

Ciclo de clases especiales en las que se abordarán diferentes problemáticas relacionadas con las variedades de español habladas en Argentina.

El 16 de noviembre de 2021, de manera virtual, comenzará “GramE. Ciclo de Clases Especiales: Problemas gramaticales en el español de Argentina”. Se trata de un ciclo de clases especiales, organizadas desde el Centro de Investigaciones Teóricos-Literarias (CEDINTEL), en las que se abordarán diferentes problemáticas relacionadas con las variedades de español habladas en Argentina.

La propuesta está destinada a egresados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras; estudiantes de las carreras de Letras que hayan cursado Gramática del Español; estudiantes avanzados de los Profesorados de Nivel Primario y Secundario; público general interesado en la discusión sobre las problemáticas vinculadas con la gramática del español y sus variedades no-estándar; interesados en reflexionar sobre el lenguaje y la política lingüística.

El cronograma del ciclo es el siguiente:

Encuentro 1 – 16 de noviembre – Hora 14

Bocha para analizar. Cuantificadores gramaticalizados

Disertantes: Lucila Santomero; Luisina Piovano; Cintia Carrió

Encuentro 2 – 23 de noviembre – Hora 14

Todo depende. Oraciones subordinadas y oraciones compuestas

Disertante: Cintia Carrió

Los y las interesadas en participar deberán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones