Para el personal de la UNL

Guía de trámites de la UNL en la web

Lunes 10 de diciembre de 2007

La guía de trámites es un mecanismo para agilizar toda la tramitación que debe realizar el personal de la UNL. Fue realizada íntegramente por el personal de la casa de estudios. La dirección web por la cual se puede acceder a la guía es: www.unl.edu.ar/tramite

Con la idea de simplificar todos los trámites que se hacen en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es que se pensó la realización de una Guía de Trámites, la que puede consultarse en línea y acceder así a toda la información necesaria para llevar adelante los mismos, descargar los formularios, conocer la normativa relacionada, saber en qué lugar se realizan, entre otros aspectos. La dirección web por la cual se puede acceder a la guía es: www.unl.edu.ar/tramites .
Esta guía fue realizada íntegramente por el personal de la casa de estudios a través de la Secretaría General, la Dirección General de Personal y Haberes, la Dirección de Comunicación Institucional y el Programa de Reformas. “Hay que destacar que confiamos en los recursos propios de la UNL, porque generalmente este tipo de acciones se terceriza o se compra algún producto ya enlatado”, explicó el secretario General saliente, Dr. José Corral y aseguró que “sabíamos plenamente que el saber respecto de qué cosas hay que tener en cuenta para estos trámites está en nuestras oficinas, es decir, que a lo sumo nos faltaba la cuestión organizativa, de tecnología y de estrategias de comunicación, pero con las áreas de gestión que nosotros tenemos sabíamos que esto también nos alcazaba con nuestros propios recursos”.

Ordenamiento y mejora
Hace diez años cuando alguien quería ingresar a trabajar a la UNL tenía que recorrer varias oficinas y el personal de esas oficinas tenía que realizar una explicación detallada de cómo es el trámite, los datos a llenar en los formularios, cómo seguir en las próximas oficinas y demás. “Entonces este sistema nuevo nos permitió ordenar la información y mejorar todo el procedimiento, tanto administrativo como comunicacional. La idea fue poner en forma toda la información de los trámites que circula y de esta manera acelerar los tiempos”, remarcó Andrea Valsagna, directora saliente de Comunicación Institucional de la UNL. “Este proyecto es el primero de una serie de proyectos, que seguirá la futura gestión, y que permitan ordenar los trámites que se hacen dentro de la institución para facilitar las dos líneas: el usuario y el personal afectado a la tarea”, adelantó Valsagna.
La consulta de los trámites se puede efectuar empleando el buscador disponible en esta página, como así también consultando por categorías de trámites (actualizaciones, asignaciones familiares, cese, ingreso, licencias, liquidaciones, seguros). Además los usuarios tienen la posibilidad de visualizar los trámites más consultados.