En el Paraninfo

Gugnali inaugura el ciclo de charlas “Deporte, cultura y sociedad”

Jueves 4 de abril de 2013

El ayudante de campo de Alejandro Sabella en la selección, disertará sobre “Fútbol: una perspectiva integral en el contexto nacional e internacional”. Será el jueves 18 de abril a las 18.30.

El jueves 18 de abril a las 18.30 se realizará la charla “Fútbol: una perspectiva integral en el contexto nacional e internacional”, organizada en el marco del ciclo “Deporte, cultura y sociedad”. En este encuentro se reflexionará sobre las experiencias interdisciplinarias en las ciencias del deporte, el fortalecimiento integral en fútbol, tácticas y estrategias.
La charla será en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En este primer encuentro disertarán Claudio Gugnali, ex entrenador de Unión de Santa Fe y actual ayudante de campo de Alejandro Sabella en la Selección Argentina; Javier Villarreal Doldán, coordinador de capacitación en ciencias del deporte de la UNL; Javier Cancellieri, coordinador de Fútbol UNL, y Alejandro Curcio, entrenador de la primera división de Fútbol UNL.
Es organizada por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, junto con la colaboración del Instituto Superior de Educación Física Nº 27 "César S. Vásquez".

Sobre el ciclo
La propuesta de este ciclo de charlas es proveer a los alumnos de Educación Física conocimientos relevantes en el área del deporte, la cultura y sociedad. En este sentido se otorgarán herramientas para que exploren y desarrollen los factores críticos que afectan a los procesos específicos del deporte, la cultura y la sociedad.
Asimismo, se apunta a desarrollar en los alumnos habilidades para el análisis crítico de lecturas académicas relacionadas con las el deporte.
Y fomentar la habilidad de examinar los factores que influyen en la práctica del deporte y la actividad física, examinándolos desde una perspectiva multidisciplinaría.
Durante el año, se estarán analizando aspectos referentes a entrenamiento; pedagogía; psicología deportiva; marketing deportivo; filosofía del deporte; deporte y capacidades diferentes, deporte y escuela, entre otros.

La inscripción tiene un costo $ 30 y se entregarán certificados de asistencia.
Para preinscribirse enviar los datos a unl.deporte@gmail.com.
(0342) 4571149 - interno 3