Charlas 10x10

Gustavo Gauvry y la producción musical

Viernes 29 de septiembre de 2017 / Actualizado el viernes 29 de septiembre de 2017

El reconocido productor musical se unirá a una nueva propuesta en el marco del ciclo charlas por el décimo aniversario del edificio del Foro Cultural. La cita será el próximo viernes 6 a las 20 en la Sala Saer con entrada libre y gratuita.

El próximo viernes 6 a partir de las 20 llegará una nueva propuesta del ciclo de charlas “10X10” de la mano del reconocido productor musical Gustavo Gauvry en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La actividad titulada ““Gestión y Producción de Contenidos Musicales. Historia de la Industria Discográfica desde 1980 al presente” se enmarca en los festejos por el décimo aniversario del edificio y que propone la visita de diferentes referentes de la cultura de los más variados campos artísticos en formato de charlas abiertas.

El creador del mítico estudio de grabación y sello discográfico “Del Cielito Records”, donde grabaron muchos de los más grandes artistas populares como Seru Giran, Mercedes Sosa, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, entre otros, realizará un recorrido por su carrera y brindará una mirada acerca de la realización fonográfica en nuestro país durante las últimas décadas.Como moderadores estarán presentes el periodista cultural Ignacio Amarillo y reconocido operador de radio Salvador Rodríguez, para propiciar la charla. La entrada es libre y gratuita.

Un hito de la producción musical

Gustavo Gauvry creó en 1980 el “Estudio Del Cielito” que comenzó a funcionar a pleno con importantes producciones de artistas como Luis Alberto Spinetta, David Lebon o Serú Giran, que inmortalizarían en este estudio verdaderas joyas del rock nacional. Con la puesta en marcha del primer estudio móvil del país Gustavo Gauvry se hizo bien conocido por las grabaciones de discos en vivo, muchas de los cuales se han convertido en los más vendidos en su género. El momento del sello llegó en 1985, cuando decide crear su propia etiqueta: Del Cielito Records, para publicar el primer álbum de los Ratones Paranoicos, en aquel entonces resistidos por las compañías tradicionales. Varios álbumes y artistas se sucedieron hasta alcanzar la realización de 50 producciones propias.

En su larga carrera en el ámbito de la música, cubrió muchos aspectos de la producción tanto artística como ejecutiva. Produjo muchas de las presentaciones de los artistas a quienes representó, como Luis Alberto Spinetta en el Teatro Broadway, Jardines de ATC y la Universidad de Ciencias Exactas; David Lebon en la Universidad de Belgrano, el Opera de La Plata, el Teatro Santa Maria y el Teatro Coliseo; Ratones Paranoicos en el Teatro Santa Maria, Pinar de Rocha, Estadio Obras, entre otros.

En la actualidad Gustavo Gauvry, es profesor en las cátedras de Producción Ejecutiva y Producción Musical de la carrera de Técnico Superior de Sonido del Centro de Arte y Tecnología (CEARTEC) y continúa con su labor como productor y realizador de grabaciones con artistas jóvenes. Entre sus últimas producciones podemos destacar a Ciegos Rock, La Vieja Bis, Sueño de Pescado, Sofía Moraschi y Mavirock. También clásicos consagrados como los recientes discos de David Lebon y Héctor Starc. Con más de treinta y cinco años de trayectoria en la música nacional y cerca de 200 discos grabados, Gustavo Gauvry representa un aval de prestigio para cualquier producción musical.