Sociedad

Gustavo Perednik dictará una conferencia en la FCJS

Viernes 13 de septiembre de 2019 / Actualizado el lunes 16 de septiembre de 2019

El reconocido escritor y filósofo argentino estará a cargo de la jornada "La banalización del mal (a partir de Hannah Arendt)".

Gustavo Perednik dictará la conferencia en la FCJS denominada "La banalización del mal (a partir de Hannah Arendt)". Será el lunes 23 de septiembre a las 14, en el Aula Vélez Sarsfield, del edificio histórico de la casa de estudios. 

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCJS, el programa Derechos Humanos de la UNL y Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Cultura Federal. Además, invitan: Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Delegación Santa Fe, la Organización Sionista Argentina y el Centro de Estudiantes de Derechos y Cuencias Sociales (CEDyCS). 

Sobre el disertante

Gustavo Perednik nació en Buenos Aires en 1956, es Licenciado en Educación en Buenos Aires y Jerusalén (donde vive desde 1982), completó su doctorado en filosofía en Nueva York complementados en Lock Haven (Pensilvania), La Sorbona (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Entre sus obras se incluyen Lémej; España descarrilada; El silencio de Darwin; Célebres pensadores; Violín a cuestas; Matar sin que se note; La patria fue un libro; La humanidad y el ajedrez; Kafkania; Autopsia del socialismo (en coautoría con Alberto Benegas Lynch); Sabra (en coautoría con Marcos Aguinis); Desde el juicio a Eichmann, Morir por la Argentina y Judeofobia.

 

Informes
Secretaría de Extensión y Cultura

Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar

 

Agenda