Organizado por la FCM

Habrá un ciclo en homenaje al Hospital Iturraspe en su Centenario

Jueves 23 de junio de 2011

El ciclo se desarrollará en tres jornadas, en las que disertarán destacados profesionales del área de la salud, reconocidos tanto en Argentina como en el mundo. La primera será el 26 de julio a las 20.30 en el Foro Cultural.

En conmemoración al centenario que celebra el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe se realizará un ciclo de conferencias. La organización está a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe (ASOGISFE) y la Federación Argentina de Sociedades en Ginecología y Obstetricia (FASGO).
El Ciclo se desarrollará en tres jornadas, en las que disertarán destacados profesionales del área de la salud, reconocidos tanto en Argentina como en el mundo. La primera será la conferencia: Estado actual de la hormonoterapia en el climaterio post WHI, a cargo de Roberto Tozzini (UNR). Se desarrollará el martes 26 de julio a las 20.30 en el Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150).
Durante el ciclo se abordarán temas de gran importancia para la salud de la mujer. Esta primera abarcará la temática inherente al climaterio, etapa de la vida que sólo se da en los seres humanos y que se caracteriza por un déficit de hormonas ováricas cuya reposición es sumamente controvertida.
La segunda tratará sobre patología de las mamas, con hincapié en el abordaje del cáncer femenino más frecuente: el mamario. Finalmente, la tercera jornada se enfocará en otros cánceres femeninos como el de cuello uterino, ovarios y endometrio, su prevención y los problemas diagnósticos y terapéuticos.
Las jornadas están dirigidas tanto a graduados como a estudiantes de los últimos años de carreras de ciencias de la salud.

1º Jornada
Conferencia Estado actual de la hormonoterapia en el climaterio post WHI.
Roberto Tozzini (UNR)
Martes 26 de julio a las 20.30.
Foro Cultural de la UNL – 9 de julio 2150.

2º Jornada
Patología mamaria.
Antonio Lorusso (UBA)
René del Castillo (UNC)
Néstor Garello (UNC)
Eduardo Gago (UNCUyo)
Viernes 7 de octubre de 9 a 17.
Foro Cultural

3º Jornada