Ciclo de cine

Hermanas, de Julia Solomonoff

Lunes 17 de marzo de 2008

Este miércoles a las 20.30 se proyectará la película dirigida por Julia Solomonoff en el Foro Cultural Universitario. La entrada es de $3.

El ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará esta semana el largometraje “Hermanas”, de Julia Solomonoff, film que se podrá ver el miércoles 19 de marzo, en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).
La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función en el mismo Foro Cultural Universitario y el costo es de $3.
Natalia (Ingrid Rubio) y Elena Levin (Valeria Bertuccelli), dos hermanas que tuvieron que separarse en la adolescencia, se reencuentran nueve años más tarde en un país extranjero para ambas: Estados Unidos. Natalia, que vive en España desde 1975, año en que tuvo que dejar Argentina tras la desaparición de su novio Martín (Nicolás Pauls), viaja para visitar a Elena, que acaba de mudarse a Estados Unidos con su hijo Tomás y su marido, Sebastián (Adrián Navarro). Su padre, David Levin (Horacio Peña), intelectual y periodista, dejó al morir una novela sin publicar que Elena se llevó consigo y que guarda en el desván de su nueva casa en Texas. Apenas empieza a leer la novela, Natalia se da cuenta de que es la historia de su familia durante la dictadura. Y aunque se niega a volver a Argentina, incapaz todavía de enfrentarse con el recuerdo de lo que pasó, comienza a hacerse –y a hacer– más y más preguntas. ¿Quién delató a Martín? ¿Quién sabía dónde se escondía la noche de su secuestro? ¿Por qué su padre trató de impedir que ella fuera a verlo esa noche?
El elenco se compone por Valeria Bertuccelli, Ingrid Rubio, Adrián Navarro, Horacio Peña, Mónica Galán, Nicolás Pauls, Milton de la Canal, Eusebio Poncela. En producción trabajan: Vanessa Ragone, Florencia Enghel, Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero, Pablo Bossi y Ariel Saúl. La música es de Lucio Godoy y la fotografía de Ramiro Civita. El montaje es de Rosario Suárez y la dirección artística es Marina Di Paola.