FCV

Occhi recibió al presidente de la Asociación Mundial de Buiatría

Jueves 29 de noviembre de 2018 / Actualizado el martes 4 de diciembre de 2018

Arcangelo Gentile es docente de la Universidad de Bologna (Italia) y presidente de la Asociación Mundial de Buiatría. Visitó la FCV-UNL donde se avanzó en proyectos comunes entre ambas universidades.

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL), Mgter. Humberto Occhi, recibió al presidente de la Asociación Mundial de Buiatría y docente de la Universidad de Bologna, Arcangelo Gentile.

“Recibimos nuevamente a Arcangelo Gentile para continuar reforzando los lazos entre ambas instituciones y concretar los últimos pasos para lograr que una colega de Italia realice el Doctorado en Ciencias Veterinarias en nuestra Facultad bajo el régimen de "Cotutela"’, sostuvo Humberto Occhi.

Al respecto, el decano de la FCV, informó sobre las acciones conjuntas que se vienen llevando a cabo entre ambas Universidades. “Profesionales de la Universidad de Bologna realizaron pasantías en el Área Grandes Animales del Hospital de Salud Animal y la intención es potenciar los trabajos”, graficó Occhi.

Cabe resaltar que Gentile realizará visitas a campos y disertará en la primera Jornada Internacional de Crianza Artificial de Terneros y 2da Jornada Nacional de Buiatría donde se esperan más de 300 asistentes.

Participaron de la reunión, el docente de la FCV y Presidente de la Asociación Argentina de Buiatría, Martín Allassia como así también la docente María del Carmen Ferraro.