El viernes

"Humedales para mapear" participa de una activación en la Bienal

Martes 20 de septiembre de 2022 / Actualizado el jueves 22 de septiembre de 2022

Se trata de una activación performática con el nombre de "Humedales desde el limbo (Deriva I)", donde participarán más de doce artistas. La cita es el el viernes a las 20.30 y a las 22 en Patio Este de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).

En el marco de las 14 Bienal de Arte Joven, "Humedales desde el limbo (Deriva I)" es una activación performática originada por un cruce de los proyectos “Humedales para mapear” coordinado por Cristi Aimaretti y “Limbo litoral”, de Ricardo Rojas. La actividad será el viernes a las 20.30 y a las 22 en Patio Este de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750). 

La propuesta tiene como base el concepto de instalación donde se activa una performance. En este sentido se aborda el espacio como sitio específico donde se conjugan micro instalaciones diseñadas con materialidades de la naturaleza; éstas jugarán con la idea de un humedal donde se irán activando acciones por parte de los performers como habitantes de ese lugar. Estos seres se presentan con cierta hibridez que juega entre lo animal, vegetal y humana. Los lenguajes del cuerpo, el movimiento, las visuales y lo sonoro se proponen encarnar de manera poética este humedal desde el limbo que implica cierta incertidumbre de estos espacios naturales.

Con dirección de Ricardo Rojas, participan Mercedes Vivacqua, María Jesús Álvarez, Pamela Vilarraza,  Marisa Núñez Caminos, Susana Zapata, Patricia Álvarez, Claudia Correa, Laura Varela,Fabiana Sinchi,Cris Aimaretti y Ricardo Rojas (intervención sonora).

Agenda