TEATRO

Humor negro en la Sala Maggi

Lunes 2 de septiembre de 2013 / Actualizado el lunes 2 de septiembre de 2013

Los opas, de Daniel Dalmaroni se presentará este sábado 7 de septiembre a las 22. Una obra donde tres hijos intentarán asesinar a su anciana madre para aliviar el sufrimiento que causa su presencia.

Con la dirección de Diego Ferrero subirá a las tablas de la Sala Maggi la comedia Los opas. Escrita por Daniel Dalmaroni, esta es una historia de humor negro donde tres hijos, cansados de mantener emocional y materialmente a su madre de 80 años, deciden que la mejor solución para terminar con el problema es asesinarla. Los personajes son interpretados por Marisa Gutiérrez, Iván Tritten, María Elena Monroig y Gustavo Poggi.
La cita es el sábado 7 de septiembre a las 22 en 9 de Julio 2750 y las entradas tendrán un valor de $30 y $25 con descuento para estudiantes y jubilados.

Risas y reflexión
Los Opas no es una obra pretenciosa, sólo busca hacer reír y lo logra. “Quizás también busca ponernos a reflexionar sobre el vínculo con nuestros padres, la ancianidad, el miedo a la muerte, lo vulnerable del ser humano y todo eso, con sensibilidad y atención, también puede leerse, pero la comedia está delante de eso, felizmente”, comentó el director.
Hay poco por descubrir, parece estar todo resuelto de antemano. Lo que falta por decidir, entonces, es el “cómo”, y es esa búsqueda la que hará mover a los personajes: discutir, recordar, confrontar entre ellos, mostrarse sus miserias, aliarse y burlarse entre sí. Todo pasará frente a una madre postrada, que, pese a sus limitaciones motrices, auditivas y cognitivas, todo lo sabe; es la madre. Y frente a ella, a su alrededor, los hijos tejen su destino.

Agenda