I Jornadas Argentinas de Educación Estadística

Viernes 23 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 23 de agosto de 2019

Se desarrollarán en noviembre en la FHUC.

El 1º y 2 de noviembre de 2019 tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, las “I Jornadas Argentinas de Educación Estadística”. Se desarrollarán bajo el título “Propuestas y experiencias de aula para la Educación Estocástica”.

Según los organizadores “desde hace 20 años, en la FHUC, se desarrolla investigación especializada en Educación Estadística, con integrantes que participan activamente en distintas asociaciones nacionales e internacionales. Por todo ello, el Grupo de investigación en Educación Estocástica (GIEE) de la Facultad, junto a la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE), organizan esta actividad con los objetivos de socializar  experiencias  de  enseñanza  y  de  aprendizaje; constituir un espacio de diálogo, debate, reflexión y comunicación sobre el estado actual y el desarrollo de la investigación en Didáctica de la Estadística y de la Probabilidad, entre otros puntos”.

La actividad contará con conferencias de expertos nacionales e internacionales, cursos y talleres desarrollados por profesores investigadores de Educación Estocástica, un foro de discusión de estudiantes de educación secundaria y superior, entre otras actividades.

Las Jornadas están destinadas a estudiantes y docentes de profesorados de Matemática y de carreras de nivel universitario y no universitario interesados en la Educación Estadística, investigadores, y público en general interesado en la temática. Para las Jornadas han comprometido su presencia:

-Carmen Batanero (Universidad de Granada, España, a través de video conferencia)

-Armando Albert Huerta (Tecnológico de Monterrey, México)

-Hugo Alvarado (Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile)

-Adriana Pérez (Universidad de Buenos Aires)

-Teresa Boca (Universidad de Buenos Aires)

-Gabriela Pilar Cabrera (Universidad Nacional de Villa María)

-María Inés Herrera (Universidad Nacional de Río Cuarto)

-Noelia Elizabeth Matos (Universidad Nacional de Río Cuarto)

-Juan José Sosa (Universidad Nacional del Nordeste)

-Roberto Meyer (Universidad Nacional del Litoral)

+INFO