Vinculación

IDEAR impulsa la formación de emprendedores

Lunes 14 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 14 de noviembre de 2022

A través de diferentes capacitaciones, la incubadora promueve herramientas para el ecosistema emprendedor de Esperanza y la región.

IDEAR, la Incubadora de Emprendimientos de Ámbito Regional de la UNL y la Municipalidad de Esperanza, promueve la capacitación a emprendedores para fortalecer el ecosistema de la región. A través de dos encuentros, que se desarrollarán durante noviembre, apuesta a la formación mediante los cursos “La planificación como clave del éxito del crecimiento de tu negocio” y “Bienestar emprendedor”. Estas charlas están dirigidas a emprendedores en actividad o con ideas de negocio, empresarios y público en general, y tienen como objetivo potenciar a los emprendimientos de la ciudad y alrededores, para acrecentarlos y estimular sus proyectos.

“La planificación como clave del éxito del crecimiento de tu negocio” apunta a la mejora continua del proceso de decisiones, a través de la planificación del negocio. En ella, se abordarán conceptos básicos del proceso de toma de decisiones; se expondrán métodos y herramientas para ponerlo en práctica; y se presentarán nuevas formas prácticas de planificación. 
Por su parte, “Bienestar emprendedor” buscará aportar herramientas que puedan ayudar a gestionar estados emocionales y enfrentar las situaciones del camino de emprender.

A su vez, la incubadora es sede del curso “Marketing Digital”, enmarcado en el Programa “EmPrender”, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. Se trata de una capacitación de cuatro jornadas que se están llevando a cabo en las instalaciones de IDEAR, a lo largo de este mes. 

¿Cómo trabajan los emprendedores en la incubadora?
Como espacio físico que promueve el desarrollo de los emprendedores, en IDEAR también se reciben visitas que buscan conocer cómo se desarrollan estos negocios. En este marco, el 4 de noviembre alumnos de la Escuela Orientada N°237 de Colonia Cavour recorrieron las instalaciones de la incubadora. Pudieron conocer a los emprendedores Gilberto Robledo, de La Roca, y Lucas Haspert, dueño de Don Rústico, quienes contaron sobre sus negocios y compartieron sus experiencias dentro de IDEAR. También, se interiorizaron sobre el reciente egreso de siete empresas y se introdujeron en conceptos relacionados al modelo Canvas. Esta visita es la primera de otras que se concretarán en las próximas semanas, cuando se reciba a tres cursos de una escuela de la localidad de Galisteo.  
Estos encuentros validan a la institución como lugar donde se apoya e impulsa el emprendedorismo regional, visibilizando el trabajo en conjunto para que más ideas puedan concretarse y posibiliten más fuentes de trabajo.

Agenda