II Jornada de Capacitación Ovina en la FCV

Lunes 20 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 20 de abril de 2015

Se realizará el viernes 24 de abril la II Jornada de Capacitación Ovina en la Facultad de Ciencias Veterinarias. La propuesta está destinada a productores y estudiantes de Medicina Veterinaria y no tiene costo.

En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se llevará a cabo la II Jornada de Capacitación Ovina. La misma está destinada a productores y estudiantes de Medicina Veterinaria. Esta propuesta no tiene costo.

Los responsables de la jornada son el Méd. Vet. Mgter. Domingo Emilio Aguilar y el Ing. Agr. Néstor Osvaldo Franz, ambos profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes (Corrientes) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La jornada es organizada por la Cátedra de Pequeños Rumiantes (FCV-UNL), el Grupo de Estudio Dirigido Ovino, La Cabaña Ovina La Ilusión y cuenta con la participación del gobierno de Santa Fe.

7:30 hs: Inscripción, registro y entrega de materiales

8 hs: Apertura

8:10 hs: Manejo Nutricional y reproductivo de la majada de cría. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

9:50 hs: Descanso

10 hs: Efecto de la Suplementación proteica en ovejas durante el servicio para incrementar la producción de mellizos. Ing. Agr. Néstor Osvaldo Franz - EEA Mercedes - INTA

11 hs: Evaluación seminal para mejorar la fertilidad, su impacto en la reproducción ovina. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

12 hs: Almuerzo Libre

13:30 hs: Protocolos prácticos para la sincronización de celo e inducción a la ovulación de oveja de cría. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

14:10 hs: Técnicas innovadoras en reproducción ovina: La Sincronización de Partos como alternativa de mejorar la señalada. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA

15 hs.: Reproducción de video de Inseminación artificial cervical y laparoscópica en ovinos. M.V. Domingo Emilio Aguilar M. Sc. - EEA Mercedes - INTA y Dr. Carlos Seillant - Actividad privada.

16 hs. Cierre

Para mayor información, dirigirse a sergio_taffarel@hotmail.com