II Jornadas Nacionales de Literatura Europea y Norteamericana
Martes 17 de marzo de 2026 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días
Se realizarán del 10 al 12 de septiembre de 2026 en FHUC, y son organizadas desde el Centro de Estudios Comparados junto a docentes e investigadores de universidades de Argentina y Brasil.
Del 10 al 12 de septiembre de 2026 se desarrollarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las II Jornadas Nacionales de Literatura Europea y Norteamericana. Son organizadas desde el Centro de Estudios Comparados junto a docentes e investigadores de universidades de Argentina y Brasil.
Este evento se propone como punto de encuentro para los docentes, investigadores, graduados/as, estudiantes de grado y posgrado, que orienten sus estudios hacia diferentes temas de la literatura europea y norteamericana.
Ejes temáticos
Los ejes propuestos son generales y para nada privativos. Se mencionan algunos a modo de ejemplo:
1- Estudios de diferentes obras y autores de la literatura europea y norteamericana.
2- Literatura comparada.
3- Reflexiones sobre el estudio de la literatura europea y norteamericana desde Argentina / América Latina.
Participación
Podrán participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes en calidad de expositores de ponencias y de asistentes. El plazo para el envío de resúmenes finaliza el 29 de mayo.
Los aranceles se comunicarán en las próximas semanas. Las inscripciones se deberán realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones (se habilitará en los próximos días).
Consultas: jornadasliteraturaseuropeas@gmail.com
Recursos
Espere por favor....