Convocan a presentar proyectos

III Coloquio de Organizaciones Sociales

Lunes 28 de abril de 2008

El coloquio se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe en el mes de agosto. Se invita especialmente a miembros de organizaciones sociales, docentes e investigadores de la región a presentar trabajos hasta el 30 de mayo.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde la Secretaría de Extensión está organizando el I Coloquio Regional y III Coloquio Local “Organizaciones de la sociedad civil, estado y universidad: una articulación posible para pensar el desarrollo local”, que se realizará en la ciudad de Santa Fe, los días 21 y 22 de agosto del corriente año.
Este espacio se ha propuesto como continuidad al ciclo de coloquios iniciado en el año 2004. Los encuentros anteriores fueron de gran enriquecimiento, tanto para los representantes de las distintas organizaciones sociales que participaron como para el ámbito universitario, en torno al debate sobre nuestra ciudad, la región y sus estrategias para la construcción de condiciones para el desarrollo de una sociedad más inclusiva.
En el coloquio se desarrollarán charlas y mesas de trabajo con distintos ejes temáticos, para lograr de esta manera el intercambio de experiencias acorde a los tópicos propuestos permitiendo su socialización, como así también una reflexión crítica.

Presentación de trabajos
Esta nueva convocatoria plantea reflexionar, analizar y presentar propuestas en torno a la vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Universidad y el Estado en el territorio regional. En este sentido los ejes temáticos propuestos son: “El Desarrollo local y economía social”; “Redes sociales, capital social, participación ciudadana. Las OSC como actores del espacio público” y “Modelos de gestión, desarrollo institucional, políticas de comunicación, marco jurídico-legal”.
En función de estos ejes se convoca a las organizaciones e instituciones de nuestra ciudad y región a la presentación de ponencias para cada una de las mesas de trabajo propuestas. La fecha de recepción de resúmenes es hasta el 30 de mayo inclusive.

Más información
Los interesados en recibir más información sobre el Coloquio podrán hacerlo en la Secretaría de Extensión de la UNL (9 de julio 3563), al teléfono (0342) 4571194 interno 113, o vía e-mail a mkessler@unl.edu.ar .