En FCM-UNL

III Congreso de Clínica Médica de Santa Fe

Viernes 11 de agosto de 2023 / Actualizado el lunes 14 de agosto de 2023

Un evento académico de actualización e intercambio de experiencias en Clínica Médica.

La tercera edición del Congreso tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre de 2023 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. En este marco también se desarrollarán la III Jornada de Residentes de Clínica Médica Del Litoral y la I Jornada del Distrito SAM Santa Fe. El evento, es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, por la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), por el Foro de Medicina Clínica de la Argentina (FMC) y el Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI).

El mismo está destinado a estudiantes de la carrera de medicina de quinto y sexto año, a médicos/as residentes de clínica médica y especialidades afines, a médicos/as especialistas de medicina interna y especialidades afines incluyendo área crítica y emergentología y a profesionales de salud de APS, primer y segundo nivel de atención.

Durante el III Congreso de Clínica Médica de Santa Fe se contará con disertantes de destacada trayectoria. Se brindarán capacitaciones, simposios y talleres. Se puede acceder al programa preliminar haciendo clic aquí https://www.fcm.unl.edu.ar/congresoclinicamedica/2023/08/07/programa-2/

Inscripciones y costos

Los/as interesados en participar en el evento deberán completar el formulario de inscripción https://forms.gle/2PdH45BpyW7E5BJq6 y efectuar el pago de la misma.

El pago se efectúa mediante transferencia:

Opción 1: Alias de Mercado Pago: MPCOOPERADORAFCM

Opción 2: Alias de cuenta bancaria Credicoop: COOPERADORAFCM

* Estudiantes $ 3000.

* Estudiante socio de Cooperadora $ 2500.

* Profesionales $ 5000.

* Profesionales Socio de medicina Interna $ 4500.

 

Presentación de trabajos

 

Los trabajos presentados deberán corresponder a alguna de las tres categorías siguientes:

Caso clínico: Se describen más casos desde el punto de vista clínico, sin análisis estadístico. Límite de autores: 3 (tres).

Serie de casos: El diseño metodológico es simple y el análisis estadístico es básico, descriptivo. Límite de autores: 4 (cuatro).

Comunicaciones libres: Son aquellas que tienen un diseño metodológico y análisis  estadístico relevante. Límite de autores: 5 (cinco).

Todos los abstracts deben ser remitidos en idioma español, con título en español e inglés. Los mismos serán presentados en forma de comunicación oral en formato power point. Los abstracts serán recepciones por correo electrónico clinicamedicasfe@gmail.com hasta el 18 de agosto de 2023.

Más información 

https://www.fcm.unl.edu.ar/congresoclinicamedica/

Agenda