Nano-intervenciones con lengua y ciencia

III Encuentro de Vera Cartonera: Diseño Editorial

Viernes 6 de marzo de 2020 / Actualizado el viernes 6 de marzo de 2020

El tercer encuentro de la editorial Vera Cartonera se realizará el 11 de marzo bajo la denominación "Diseño editorial. Decidir lo invisible".

El miércoles 11 de marzo a partir de las 16 hs en Ediciones UNL (Facundo Zuviría 3563), tendrá lugar el tercer encuentro del ciclo "Nano-intervenciones con lengua y ciencia" que organiza la editorial Vera Cartonera. En la ocasión, se desarrollará “Diseño editorial. Decidir lo invisible”, a cargo del LDCV Julián Balangero, egresado de la UNL y docente de Tipografía de la UBA.

La actividad es libre y gratuita, y abierta a todo público.

Editorial

Vera Cartonera es una iniciativa editorial surgida en el ámbito de Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), con sede en FHUC y el IHUCSO (por la pertenencia institucional y ser sede de los proyectos e investigadores que la componen). La iniciativa, a su vez, se enmarca en el Programa de Promoción de la Lectura de Ediciones UNL, y se vincula al desarrollo del Proyecto de Extensión e Interés Social "Intervenciones con la lectura e inclusión".

El equipo de Vera cartonera está conformado por docentes-investigadores, becarios, científicos, graduados, estudiantes, cineastas, periodistas, escritores, artistas visuales e ilustradores. El material de los libros es cartón, adquirido a cooperativas de cartoneros.

El sello distintivo de Vera Cartonera, entre otras editoriales similares, es que no sólo edita literatura sino divulgación científica, entre otros géneros.