Encuentro de investigadores

Impactos territoriales de cambios en el sector agroindustrial

Miércoles 27 de febrero de 2008

Se realiza en la FCE el 1º Encuentro Preparatorio del PICT Redes 2006 “Impactos territoriales de las transformaciones en el sector agroindustrial en la región central argentina. Pasado reciente y escenarios futuros”.

Docentes investigadores de distintas universidades nacionales se reúnen hasta hoy jueves 28, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para coordinar los objetivos, temas y cronogramas de trabajo de cada equipo
de investigación integrantes del PICT Redes 2006 “Impactos territoriales de las transformaciones en el sector agroindustrial en la región central argentina. Pasado reciente y escenarios futuros”, con vistas a su puesta en marcha en el segundo semestre de este año.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL y la FCE, y contará con la presencia de los investigadores Alejandro Rofman (CEUR/CONICET), quien es asesor del Proyecto y Leonardo Abraham Gak (Plan Fénix), además de representantes de la UNL, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y Université de Toulouse-le Mirail (UTLM) de  Francia.
El PICT, que dirige el Lic. Hugo Arrillaga (FICH/FCE-UNL), tendrá una duración de tres años a partir de su implementación y es el primer proyecto de investigación que se aprueba con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en el marco de la Comisión de Economías Regionales del Plan Fénix
Santa Fe es uno de los tres nodos en los que se encuentra organizado el Plan Fénix, siendo Entre Ríos y Córdoba los dos restantes.