Estructura y objeto

Se inauguró la muestra de José Luis Roces

Miércoles 2 de septiembre de 2015 / Actualizado el jueves 3 de septiembre de 2015

"Veringlais, territorio de Jitanjáforas” podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre en el MAC (Boulevard Gálvez 1578).

El pasado viernes quedó inaugurada la muestra “Veringlais, territorio de Jitanjáforas” de José Luis Roces, y estará a disposición de quienes quieran visitarla hasta el 27 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo, Bv Gálvez 1578. "La exposición cuenta con piezas, estructuras y objetos que dominan el espacio aun en su pequeña dimensión y crean una presencia absoluta permitiendo mantener el foco visual y dando una sensación de gran intensidad ante la presencia de cada una de estas obras", explicó Stella Arber, directora y curadora del MAC.

"La recepción de esta forma, produce una fuerte percepción de estímulos cuyo caudal se recarga para abrir paso a la consumación energética de la novedad. Estas piezas son entidades constructivas con presencia propia, producen un certero flechazo a sus sentidos, una fuerte irrupción visual creadora de intensas sensaciones de gran impacto ante su descubrimiento"

"Estas estructuras vacías de reflejos y significaciones solo dejan entre ver alguna que otra señal que se avista para asimilar lo desconocido, que tratamos de emparentarlo con alguna experiencia o referente que rumorea por ahí como un efímero evento que se evapora ante lo nuevo. Asomarnos a este orden constructivo propuesto por Roces y poder captar sus revelaciones, nos detendrá sobre cada pieza, que sin duda, solas o en el conjunto propuesto, generan una estética lindante con los tan preciados objetos de deseo", concluyó Arber.

Más info

Agenda