Inauguraron las luces del Playón Polideportivo del Campus FAVE

Jueves 9 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 9 de mayo de 2019

Fue este miércoles por la tarde en las instalaciones de la sede de Esperanza. El nuevo sistema lumínico mejora las condiciones de la instalación deportiva para la práctica de deportes.

El Playón Polideportivo del Campus FAVE de la ciudad de Esperanza ya cuenta con un sistema de luces, inaugurado este miércoles alrededor de las 18:30hs con la presencia del secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL , Marcelo Mendoza; el director de Deportes, Horacio Sosa; los decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias de la UNL, Humberto Occhi y Norberto Gariglio, y representantes de los centros de estudiantes, además de medios de comunicación de la ciudad y la prensa institucional.

El objetivo de esta obra fue, por un lado, completar una etapa de la construcción del playón y mejorar las condiciones de infraestructura para poder desarrollar actividades deportivas y físicas en óptimas condiciones para la comunidad universitaria esperancina.

Al respecto, Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, expresó: “En el marco de los 100 años de la UNL, implica un logro importante. Esto surge de un proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) primero de la construcción del playón, lo que fue una obra mancomunada de la Universidad y ahora lo culminamos con la instalación de la luminaria”. Y continuó: “Esto es una primera parte, con la posibilidad de ampliar y mejorar este espacio deportivo;  sabemos que brindar actividades deportivas implica un impacto en la salud y también genera identidad y sentido de pertenencia para los estudiantes del Campus FAVE”.

Los representantes de los centros de estudiantes, Agustín Avataneo, presidente del Centro de Estudiantes de Veterinarias, y Federico Tuninetti, presidente del Centro de Estudiantes de Agrarias, coincidieron en que la habilitación de las luces en el playón brinda la posibilidad de realizar las actividades deportivas en el propio Campus, lo que “es muy importante ya que antes había que alquilar las instalaciones de un club de la ciudad”-si bien hoy continúan trabajando de manera colaborativa con la institución en esta etapa de transición- “la idea en un futuro es poder contar con todas las actividades en el Campus FAVE y mejorar las condiciones y servicios tanto de salud y deportivas para los estudiantes”

Actualmente, alrededor de 650 estudiantes participan de las propuestas deportivas en el Campus FAVE y en las instalaciones del Club Juventud. Con esta inversión, se podrán sumar más actividades y ampliar la oferta deportiva en Esperanza, como handbol, futsal femenino y masculino, además de  mejorar las condiciones en otras que se realizan actualmente, como es el caso de hockey, voley, básquet; . Otro de los objetivos es aumentar la participación en las actividades deportivas y llegar a 1.000 estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de las facultades de esa ciudad.

En esta etapa de la obra, se invirtieron cerca de $350.000; financiados desde las facultades, la Secretaría y la cooperadora de la Dirección de Deportes, que se suma a la inversión de la construcción del playón en el año 2017 de$1.400.000, del Fondo de Fortalecimiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.