Esperanza

Inauguraron nuevos laboratorios en la Escuela Granja

Martes 13 de marzo de 2012 / Actualizado el martes 13 de marzo de 2012

En la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja se desarrolló el acto por el inicio lectivo 2012 y la inauguración de laboratorios que demandaron una inversión superior a los 570.000 pesos.

Se desarrolló ayer el acto de inicio del año académico en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral y la inauguración de laboratorios cuya construcción demandó una inversión superior a los 570 mil pesos.
El acto que se realizó ayer en Esperanza fue presidido por el secretario Académico de la Universidad, Hugo Erbetta, en representación del rector;  los decanos de la Facultad de Ciencias Agrarias, Luis Rista, y de Ciencias Veterinarias, José Peralta, y la directora de la Escuela Mercedes Ranallo.
Erbetta destacó que esta inauguración constituye un momento importante para la Escuela, que “significa un punto más en el crecimiento sostenido de la institución. Es la puesta en valor de los laboratorios y también de los equipamientos para el desarrollo académico de los alumnos”.
En este sentido, detalló que “las obras contenidas en el proyecto de los laboratorios y locales anexos ejecutado en el 2011 y que hoy se inauguran incluye un sector formado por el laboratorio de alimentos y uno de análisis químico; una sala de reactivos; una de microbiolología y una para reuniones de profesores. Tiene una superficie de 135 metros cuadrados que se integra al conjunto preexistente por medio de una galería y demandó una inversión de 576.000 pesos”.
En continuidad con este plan de obras y mejoras, se prevé “en los próximos años la ejecución de las instalaciones del sector de porcinos y de la planta procesadora de frutas y hortalizas” anticipó.

Inicio del año académico
Al dar paso al inicio del año escolar, el decano de la FCV indicó “a quienes ingresan a primer año, que comienzan a transitar una vida diferente a la que han vivido en la ciudad; para aquellos estudiantes que continúan, se darán cuenta que las palabras que se expresan cada año en el inicio lectivo, no son en vano y espero estén conforme con lo que han elegido, Que sepan que ante cada desazón o desgano, deben enfrentarlo con voluntad y esfuerzos. Ustedes están eligiendo su camino y su destino”.
A continuación, Mercedes Ranallo resaltó la inauguración de los laboratorios. Al respecto, sostuvo que “ambos laboratorios no sólo van a ser un instrumento para mejorar la educación de nuestros alumnos sino que son el fruto del trabajo en conjunto: Universidad, Cooperadora escolar y los otros agentes de la Escuela. La Universidad, con el proyecto y aporte de dinero, el Plan Estratégico Agrolimentario y Agroindustrial --con lo ganado a través de los cursos del que participamos algunos directivos--; la Cooperadora con 200.000 pesos y el grupo de proyectos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el equipamiento completo de última generación, hicieron posible este proyecto”
A continuación sintetizó que este trabajo conjunto “es el resultado de un objetivo que viene desde hace seis años y es el complemento de una formación integral del alumno, que parte desde la producción primaria hasta la elaboración definitiva. Estos laboratorios van a servir para afianzar conocimientos y para analizar alimentos que se hacen en la escuela”, finalizó.

Para escuchar a Mercedes Romenos de Ranallos ingresar aquí