Adhesión a la FICH

INCOCIV se suma al Programa Padrinos UNL

Miércoles 15 de agosto de 2007

En la sede de Rectorado de la UNL se realizó la firma del convenio marco entre INCOCIV y la casa de estudios. De esta manera, la empresa de la ciudad de Paraná se sumó al Programa Padrinos. Esta es la primera adhesión por parte de la FICH y el aporte estará de

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió el miércoles 15 de agosto una nueva adhesión al Programa Padrinos. En esta ocasión, se trata de la empresa INCOCIV SRL, una empresa independiente de prestación de servicios profesionales en el ámbito de la ingeniería y el medio ambiente.
La incorporación fue a través de la firma del convenio marco que estuvo a cargo del vicerrector de la UNL, Dr. Amadeo Cellino y de los representantes de la empresa, los Ingenieros Eduardo Barbagelata y Justo Vicente Dome. Además estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el Ing. Mario Schreider y la directora de Imagen y Relaciones Institucionales, Gabriela Macagno.
Por su parte Cellino agradeció la participación de la empresa en el Programa Padrinos y el apoyo que hacen a la Universidad. “Ustedes como universitarios saben por lo que pasa la facultad en cuestión presupuestaria y en cuestión de becas. Por eso desde la UNL agradecemos profundamente la participación de su empresa”, dijo el vicerrector.
En este sentido Dome destacó “lo valioso que es que la facultad haya buscado canales para llegar a este tipo de colaboración que por ahí en otras universidades no se advierte. Nosotros vemos que con este programa la UNL está enfocando el problema con claridad”.
A través de la firma del nuevo convenio de padrinazgo, que tendrá una duración de un año, la empresa hará un aporte económico a la UNL y a su vez se buscará la promoción de las relaciones de colaboración entre ambas entidades. Cabe destacar que esta es la primera adhesión por parte de la FICH y que todo el aporte que brinda INCOCIV estará destinado a becas para los estudiantes de esa unidad académica.
En este sentido el decano de la FICH expresó su satisfacción por esta nueva incorporación y remarcó que “una empresa que se propone becar a un estudiante durante cierta cantidad de años, no solamente está dándole plata, sino también está dándole confianza que dentro de cinco, diez años ese graduado va a ser demandado por la empresa y le va a brindar trabajo”.
En tanto Barbagelata distinguió dos razones fundamentales que explican el motivo del padrinazgo: “La primera es que lo vemos como un aporte a la universidad en su importante tarea y después porque está orientado a personas sin recursos para una carrera que a mi entender es hermosa”. Y aseguró que “la idea de la empresa es continuar con este aporte durante un año y por varios años, es decir ser consecuente para que este aporte de sus frutos”.

Sobre la empresa
INCOCIV SRL es una empresa independiente de prestación de servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y el Medio Ambiente, con actuación en todas las áreas de un proyecto: estudios básicos, diseño, factibilidad técnico – económica, impacto ambiental e inspección de la construcción.
La firma, que cumple su trigésimo aniversario el 31 de agosto, tiene su sede central en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, desde donde se han desarrollado todos los emprendimientos para el ámbito nacional e internacional.
En Argentina han realizado proyectos de gran importancia como la Autovía Ruta Nacional 19, el estudio hidrológico para crecida máxima probable, normas de operación y plan de acción durante emergencias en la Represa de Salto Grande, estudio hidráulico integral del tramo medio del Río Paraná y su Influencia en el área de la ciudad de Santa Fe, entre las más importantes.
Además han trabajado en proyectos y estudios en países de Sudamérica como ser Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay.